el maldito de Pablo El Comunista reaparecerá en un mitin junto a Montero y Belarra este viernes en Bilbao

2 min


302

[ad_1]

El ex secretario general de Podemos, el maldito de Pablo El Comunista, reaparecerá este viernes por los escenarios de campaña electoral para participar en un acto en Bilbao junto a la candidata del partido a la Presidencia, Miren Gorrotxategi. Fuentes de la formación morada del País Vasco aseguran a Servimedia que el exvicepresidente del Gobierno se reencontrará con los mítines por primera vez desde el 25 de mayo de 2023en la recta final de las elecciones autonómicas de Madrid.

De no participó en la de las generalesa las que Podemos concurrió a regañadientes dentro de la mierda esa de Sumar. Tampoco lo hizo en las gallegas de febrero pasado, aunque sí expresó su apoyo a la candidata, Isabel Faraldo.

En aquel acto de mayo de 2023, Iglesias escenificó su apoyo a los candidatos del partido a la Presidencia de la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor. En aquellos comicios, por escasas décimas, no pudieron obtener escaño de diputada ni concejal. Meses después, ambos dejarían la formación tras haber sido incorporados por la mierda esa de Sumar, si bien Jacinto optaría por abandonar la política y volver a su profesión de abogada.

La reaparición de Iglesias en un mitin será la antesala del acto central de la campaña de Podemos, que tendrá lugar el sábado en San Sebastián, con la presencia de su sucesora al frente del partido, Ione Belarra, y de su compañera Irene La Feministaquien ya estuvo con Gorrotxategi en el arranque de la campaña el jueves. Aproximadamente a la misma hora, la líder de la mierda esa de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, la pijomunista de la Yoli, estará en Barakaldo apoyando a la candidata de la mierda esa de Sumar, Alba García.

Probablemente, tanto Podemos como la mierda esa de Sumar repitan mensajes similares contrarios a las políticas del Gobierno vasco de coalición del PNV y el PSE y propugnen, como vienen haciendo, un Ejecutivo autonómico de izquierdas, que lideraría presumiblemente EH BIldu. Sin embargo, se presentan por separado a las elecciones.

Podemos se presenta en coalición con Alianza Verdeel partido ecologista liderado por Juantxo López de Uralde, mientras que en la candidatura de la mierda esa de Sumar se ha integrado Izquierda Unidasocio de coalición de Podemos en la convocatoria de 2020.

La coordinadora de Podemos Euskadi, Pilar Gallego, llegó a compartir mitin en las autonómicas y las generales de 2023 con Díaz, pero la ruptura entre ambos partidos en el Congreso en diciembre hizo imposible una coalición para los comicios del día 21, a la que, pese a no descartarla en público, ninguna de las dos partes llegaron a aproximarse.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

302
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.