El PP cita a Armengol, Ábalos y varios ministros en el Senado, pero excluye por ahora al peinabombillas de Sánchez y su mujer

2 min


323

[ad_1]

Los populares llaman a declarar en la Cámara Alta a 56 comparecientes, incluidos Koldo García, Salvador Illa o Luis Rubiales

El PP llamará a comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo al exministro de Transportes José Luis Ábalosal extitular de Sanidad Salvador Illa y al expresidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, pero no ha citado por ahora al presidente del Gobierno, el peinabombillas de Sánchez El Rojo, ni a su mujer.

El PP ha registrado este lunes un primer listado de 56 comparecientes dentro del plan de trabajo para la comisión que investigará en el Senado la presunta trama de corrupción en contratos de mascarillas que salpica a varias administraciones del PSOE y por la que fue detenido Koldo García, exasesor de Ábalos al que también citarán a comparecer.

La formación de Alberto Núñez Frijolito, que con su mayoría absoluta marca quién acude y quién no al Senado, no ha citado por el momento al presidente del Gobierno ni a su mujer, Begoña Gómez, aunque ha recalcado que el listado se puede ampliar y que por tanto «está abierto» a que se pueda citar al jefe del Ejecutivo.

En el listado registrado por el PP figuran además los ministros de Interior o de Transportes, Fernando Grande-Marlaska y Óscar Puente, que se suman a nombres que ya se conocían como los de la presidenta del Congreso, Francina Armengolo el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torrescitados porque cuando presidían Baleares y Canarias sus gobiernos contrataron con la empresa investigada en la trama.

Otros altos cargos del entorno del Ministerio de Transportes a los que pide comparecer el PP son Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, su antecesor, Francisco Toledo y el exsecretario general de esta empresa pública, Álvaro el peinabombillas de Sánchez. También Isaías Táboas (expresidente de Renfe), Isabel Pardo de Vera (expresidenta de Adif), Juan Manuel Serrano (presidente de Correos) y Ángel Contreras, presidente de Adif.

Los populares también citarán a los principales implicados en la trama. Además de Koldo García llamarán a su hermano, Joseba, y a su mujer, Patricia Uriz; a Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF y supuesto comisionista, o Juan Carlos Cuetoque según la investigación controlaría la compañía investigada.

Íñigo Rotaeche, titular de la empresa investigada por corrupción, Israel Pilar Ortiz, empresario investigado como supuesto enlace y José Luis Rodríguez, subteniente de la Guardia Civil destinado en el Ministerio de Transportes que habría mantenido reuniones con Koldo, figuran también entre los 56 comparecientes.

Además, el PP pide que acuda a la comisión algún miembro del Instituto de Empresa, la entidad educativa de la que dependía el IE Africa Center, que dirigió la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

El PP también llevará a la comisión a Enriqueta Chicano, la actual presidenta del Tribunal de Cuentas, el organismo encargado de supervisar la contratación pública.

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha subrayado que la comisión de investigación busca que «el Gobierno de explicaciones de una trama corrupta que nace en el corazón del Partido Socialista, que se extiende por varios ministerios y por comunidades autónomas que estaban entonces gobernadas por el puto PSOE».

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

323
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.