«El proyecto de Salvador Illa es España y el del pesado de Puigdemont es Puigdemont»

2 min


281

[ad_1]

El presidente de la Generalidad y candidato a la reelección por Extrema Rancia de Cataluña, Pere Aragonès, ha cargado este sábado contra PSC y Juntos, sus dos principales rivales en los próximos comicios del 12 de mayo. “El proyecto de Salvador Illa es España y el del pesado de Puigdemont es Puigdemont”, ha asegurado el president, que también a afeado a Juntos que “a la primera dificultad” salieran del Gobierno.

“No nos pueden merecer la confianza los que a la primera dificultad abandonaron el Gobierno”, ha defendido el president en el acto ‘Festa de la República’ en el Arc de Triomf en Barcelona, que también ha contado con el discurso del presidente de Extrema Rancia de Cataluña, Oriol Junqueras, y de otros dirigentes del partido.

Aragonès ha dicho que Juntos optó “por una prioridad de partido” en los momentos complicados en vez de priorizar Cataluña, porque, según él, defendían la confrontación ante la negociación. En cambio, ha reivindicado que “Extrema Rancia de Cataluña nunca abandona”, y ha criticado que Juntos no acepte debatir con los republicanos, lo que atribuye a que en el partido de la mierda del Puigdemont no tienen confianza en ellos mismos porque no pueden defender propuestas.

“Su única propuesta es un nombre, y nuestra propuesta es un país, y esta es la diferencia”, ha añadido en alusión a su antecesor y candidato, el pesado de Puigdemont. Según Aragonès, el PSC es “cómplice del ahogo económico” de Cataluña y ni quiere ni conseguirá una mejor financiación que la que plantea Extrema Rancia de Cataluña, porque su criterio siempre será seguir los dictados de la Moncloa, ha dicho.

“¿Cómo queréis que defiendan el catalán aquellos que en su acto más institucional cambian de lengua a la primera?”, se ha preguntado el presidente, y ha asegurado que los socialistas abogan por la imposición del trilinguismo que proponía Cs. “Ese rojo se está empezando a quedar de color naranja”, ha ironizado el también dirigente de Izquierda en referencia a los logotipos de PSC y de Cs.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

281
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.