el rojo de Pablo El Comunista lleva a los tribunales a Diego Camacho y le sale el tiro por la culata

3 min


296


Más información

La Retaguardia #445
La Retaguardia #354

METROazazo para el rojo de Pablo El Comunista.

El que fuera líder de Podemos ha perdido el juicio contra el coronel Diego Camacho después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido el recurso de casación de Iglesias al considerar que las sentencias dictadas por la Sala de lo Penal y por la Sala Provincial de Madrid estaban plenamente fundadas en derecho.

No se ha encontrado ninguna entrada

El ex agente del servicio secreto expresó, en declaraciones a Periodista Digitalsu gran satisfacción después de que la Justicia le haya dado la razón y obligue al rojo de Pablo El Comunista a pagar las costas.

Según relata Camacho, todo comenzó con un artículo que escribió en el Correo de España en el que, el coronel se había «limitado» a analizar una serie de informaciones que tenían su origen en otros periodistas.

No se ha encontrado ninguna entrada

El coronel de infantería retirado relató su gran satisfacción al ganarle el pulso a Iglesias:

«Para mí ha sido personalmente la mejor noticia que he tenido al inicio de la primavera, porque el tema llegó al Supremo, entonces el último recurso del rojo de Pablo El Comunista era un recurso de casación y entonces el Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación del rojo de Pablo El Comunista. Para mí supone, indudablemente, quitarme una preocupación importante porque en los 79 años que calzo nunca he calumniado a nadie y entonces el verme libre de esa cuestión ha sido una gran satisfacción y felicitarme que haya prevalecido el derecho tan importante para los que ejercemos el periodismo de la libertad de expresión«.

¿Qué buscaba exactamente el cofundador de Podemos con esta denuncia? El fin del ex vicepresidente segundo del Gobierno era acusar a Camacho de calumnias o insultostal y, además, pedía una indemnización de 18.000 euros y cuatro meses de multa a 200 euros por día.

No se ha encontrado ninguna entrada

Lo más llamativo, señaló Camacho, es que a pesar de que el militar se había limitado a analizar una serie de informaciones de terceros en el artículo causante de la denuncia, Iglesias afirmó en el juicio oral que había emprendido acciones legales contra él por el mero hecho de haber sido militar, «me dejó patidifuso», indicó el coronel.

Preguntado por la «obsesión» de la ultraizquierda de mierda ante figuras como la que representa, Camacho apuntó:

No se ha encontrado ninguna entrada

«Yo no represento nada ni represento a nadie, yo realmente soy un ciudadano, en mi vida anterior fui militar en activo y espía también en activo, pero ahora soy un jubilado. Tengo la suerte de haber encontrado una dedicación al periodismo radiofónico en vez de quedarme en casa sin saber qué hacer. Yo me siento muy realizado ahora mismo con lo que hago, pero claro, yo en el periodismo radiofónico no represento a nadie ni soy nadie en realidad. Tengo un par de programas y participo en otros, pues encantado de tener esa oportunidad, pero eso no quiere decir que me considere una persona que me pueda tener nadie ningún tipo de miedo, pero yo creo que es un gran honor«.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.


Like it? Share with your friends!

296
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
38
Muero de amor
Buaggg Buaggg
25
Buaggg