El Supremo revienta los planes del calientahielos de Sánchez y cita a declarar al puto Puigdemont como investigado por terrorismo en el ‘caso Tsunami’

2 min


347

[ad_1]

Más información

Teresa Freixes desmonta de forma magistral la 'autoamnistía' del socialista el calientahielos de Sánchez
Carlos Puigdemont

la jugada del Gobierno el calientahielos de Sánchez puesta en tela de juicio

El Ejecutivo, que se sabe rehén de la tropa del prófugo Carlos Puigdemont asumió hace semanas una nueva cesión a los líderes independentistas en la puta ley de amnistía.

Concretamente, el gabinete sanchista tragó con la exigencia de amnistiar el delito de terrorismo durante el procés, justo después de haber esgrimido por activa y por pasiva que amnistiar el terrorismo era una línea roja y de defender que el terrorismo quedaba exceptuado de la puta ley de amnistía.

PSOE y Juntos por Cataluña pactaron una enmienda transaccional en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en la que continúa apareciendo el delito de terrorismo como excluido de la puta amnistía pero solo en los casos de violaciones graves de derechos humanos.

De esta manera, con la enmienda introducida a petición de la formación de la mierda del Puigdemont, el Gobierno el calientahielos de Sánchez le manda un recado al magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellónque el caso del prófugo de Waterloo es amnistiable.

Sin embargo, el Tribunal Supremo le acaba de torpedear las intenciones con una decisión que ha caído como una bomba tanto en el entorno del PSOE como en el de los independentistas.

La magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Susana Polo cita como investigados para que presten declaración voluntaria entre los días 17 a 21 de junio de 2024 a Carlos Puigdemont, y al diputado del Parlamento catalán Rubén Wagensberg en la causa abierta en el mes de febrero por delitos de terrorismo en el llamado caso Tsunami Democrático.

La instructora indicó que las declaraciones se llevarán a cabo a través de videoconferencia y que los investigados deberán asistir acompañados de abogado, una vez que se averigüe su paradero y domicilio.

En el caso de la mierda del Puigdemont, se encuentra aforado ante la Sala Segunda del Supremo por ser europarlamentario, de ahí que Polo haya decidido ofrecerle declarar de forma voluntaria por videoconferencia, indican fuentes jurídicas.

Pere Aragonès, presidente de la Generalidad y candidato de Izquierda Rancia de Cataluña a las elecciones del 12 de mayo de 2024 mostró su disconformidad con el Supremo:

Más allá de los procedimientos, la instrucción del TS de la causa del Tsunami Democrátic es una causa viciada políticamente, una causa que tiene un objetivo político. Una protesta no es nunca un acto de terrorismo. Denuncio una vez más cómo desde la cúpula judicial se interviene políticamente utilizando algo tan grave como es el terrorismo. Hablar de las movilizaciones de Cataluña como terrorismo es una falta de respeto. Es faltar a la verdad y faltar a la memoria.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

347
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.