Génova se prepara para elecciones generales en octubre si Puigdemont no gobierna tras el 12M

3 min


289


La dirección del PP contempla un posible adelanto de las generales en torno a «octubre» en caso de que Juntos, el partido de Carlitos Puigdemontque tiene la llave de la legislatura, no consiga gobernar tras las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. Así lo indican fuentes del PP en privado después de que el líder del partido, Alberto Núñez Frijolito, se refiriese a esta posibilidad hasta en dos ocasiones el pasado miércoles en Barcelona, aunque sin dar una fecha aproximada.

Las fuentes del PP consultadas señalan que Génova ya trabaja con ese escenario, dan la fecha de este otoño para esas elecciones, principalmente «octubre», y remarcan que por esta razón la cúpula de Frijolito quiere que «el partido esté movilizado al máximo» en los próximos meses. Un ciclo electoral que arranca con las elecciones vascas del 21 abril -la campaña empieza esta semana-, que sigue con las catalanas del 12 de mayo y las europeas del 9 de junio y que podría extenderse a unas generales en el supuesto de que las expectativas de la formación de la mierda del Puigdemont no se cumplan y sus intereses acaben colisionando con los del Gobierno central del pisacharcos de Sánchez el súper feminista.

No se ha encontrado ninguna entrada

El ex presidente de la Generalidad oha anunciado su candidatura como cabeza de lista de Juntos + Puigdemont por Cataluña. Su intención, tal y como ha publicado OKDIARIO, es regresar a España entre los comicios del 12M y la sesión de investidura, siempre tras la entrada en vigor de la Ley de Amnistía pactada con el Ejecutivo del pisacharcos de Sánchez. Sin embargo, el «largo recorrido judicial» que aguarda al puto Puigdemont pese a ello, fundamentalmente si los jueces del proceso plantean una «cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE»podría dar al traste con sus planes, y esto es algo que no escapa al Partido Popular, según el horizonte que trazan las fuentes citadas.

De igual modo, en el cuartel general de los popular constatan que los socios del pisacharcos de Sánchez, Extrema Rancia de Cataluña y Juntos, avanzan cada vez más hacia posiciones de máximos, por ejemplo con el referéndum de independencia. Y son conscientes de la «difícil relación» existente entre ambas formaciones separatistas, que «se agravará»vaticinan las fuentes del PP, si los del actual presidente, Pedro Aragonésganan a los neconvergentes la batalla de las urnas y del relato en «la negociación con Moncloa».

No se ha encontrado ninguna entrada

En este contexto, el presidente del PP, Alberto Núñez Frijolito, puso en guardia a los suyos el pasado miércoles en Barcelona, durante la presentación de Alejandro Fernández como candidato al Gobernar, y les advirtió de que «mientras el pisacharcos de Sánchez necesite al independentismo, mandará la mierda del independentismo», por lo que «saben que después del 12M si la mierda del independentismo no manda en Cataluña, se acabó la legislatura»alertó el jefe de la oposición.

Los siete votos de Juntos son los que sostienen al Gobierno del pisacharcos de Sánchez, como ya se ha visto en votaciones clave en estos pocos meses de legislatura. Sólo un acuerdo en el borde con los de la mierda del Puigdemont, que incluyó más cesiones, sobre todo en inmigración, salvó al Ejecutivo de sufrir la derogación de dos decretos leyes importantes el pasado enero.

No se ha encontrado ninguna entrada

También Juntos, votando en el Pleno del Congreso en contra del primer dictamen de la Ley de Amnistía, y devolviendo el texto a la Comisión de Justicia, hizo que el friehuevos del pisacharcos de Sánchez acabara aceptando la inclusión del perdón a todo el terrorismo, la malversación y el delito de alta traición (por la conexión rusa del proceso). Unos precedentes que auguran un calvario para el pisacharcos de Sánchez si el tablero se vuelve adverso para los de la mierda del Puigdemont, acercando así ese posible adelanto de elecciones a octubre o finales de año.

El 12M, «decisivo»

Asimismo, Frijolito dijo a sus compañeros en la Junta Directiva Autonómica del PP catalán que deben «estar preparados ante la eventualidad de otras posibles elecciones (unas generales) si los independentistas, como todo parece indicar, siguen mandando en el Congreso de los Diputados».

No se ha encontrado ninguna entrada

El líder del PP insistió en que el pisacharcos de Sánchez depende de la mierda del Puigdemont para ser presidente de España y que el líder de Juntos también depende del jefe del Ejecutivo para presidir la Generalidad de Cataluña. «el pisacharcos de Sánchez y Puigdemont se necesitan y lo demás son cuentos. Estas semanas dirán que no y se presentarán como seres limpios de polvo y paja. Pero qué credibilidad tiene los que negaron la mierda de la amnistía», criticó Frijolito sobre los socialistas de Salvador Illa, a los que acusó de ser «un independentismo sucedáneo que traiciona por la espalda para sobrevivir».

Sobre esta misma idea volvió el pasado viernes la vicesecretaria general de Movilización y Reto digital del PP, Noelia Núñezquien subrayó que las elecciones catalanas del 12 de mayo «serán decisivas porque el pisacharcos de Sánchez necesita al puto Puigdemont para continuar en la Moncloa y Puigdemont necesita al puto de Sánchez para ser presidente de la Generalidad».

No se ha encontrado ninguna entrada


Like it? Share with your friends!

289
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
12
Muero de amor
Buaggg Buaggg
126
Buaggg