Irene Mentira denuncia la «justicia patriarcal» tras el asesinato de las niñas de Almería: «Cumplan la ley»

2 min


305



La exministra de Igualdad, Irene Mentiraha denunciado la «justicia patriarcal» presente en el Poder Judicial español tras el asesinato de dos niñas, de dos y cuatro años, a manos de su padre por no haber suspendido el régimen de visitas «al más mínimo indicio de maltrato».

Montero ha señalado que «un maltratador nunca es un buen padre» y ha hecho un llamamiento a los jueces a cumplir la ley ya que, según ha apuntado, «la Ley de Infancia obliga a suspender» todas las visitas del progenitor en cuanto hay cualquier señal de violencia de género.

«Los jueces tienen que cumplir la ley para salvar vidas. Simplemente es de justicia patriarcal», ha escrito Montero en redes sociales.

[Cristian mató a sus hijas en una ‘visita’: las tenía 12 horas pese a su ficha de maltratador en Almería]

Envenenadas por su padre

La dos niñas, Elisa y Larisafueron asesinadas por su padre este domingo por la noche en un cortijo entre los municipios Albolodoy y Gérgal (Almería). Las menores fueron envenenadas.

Las pequeñas estaban con el padre en virtud del régimen de visitas acordado por un juez, mientras que el progenitor, cristianque se ha suicidado, estaba a la espera de juicio, con fecha para el próximo 10 de abril, acusado de malos tratos y de amenazas a la madre.

Según informó EL ESPAÑOL, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer había dictado una orden de alejamiento de la madre de sus hijas de 500 metros y había ordenado la colocación de una pulsera de seguridad al presunto agresor para evitar el contacto con ella.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género sigue recabando datos de este asesinato. Dmi confirmarse este caso como violencia vicaria, serían 54 los menores asesinados por violencia de género desde 2014, cuando se empezaron a recabar datos. En concreto, los años 2015 (7), 2017 (8), 2018 (7) y 2021 (7) son en los que se han registrado el mayor número de casos de menores asesinados por violencia de género.




Like it? Share with your friends!

305
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
38
Muero de amor
Buaggg Buaggg
25
Buaggg