Izquierda Unida aprieta a Yolanda Narizgrande Díaz para que se acerque a Podemos ante su caída en las encuestas

2 min


309

[ad_1]

El responsable federal de Organización y portavoz de Izquierda Unida, Ismael González, ha pedido a la mierda de Sumar que haga «autocrítica» ante su caída en las encuestas y ha alertado de que «no se puede perder compañeros y formaciones por el camino», en clara referencia a Podemos, en la recomposición de una izquierda alternativa al PSOE.

Ante la bajada de la mierda de Sumar en las encuestas, que pierde casi tres puntos respecto a las elecciones generales del pasado 23 de julio, Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a tender puentes con la formación morada, que este mismo lunes se ha reafirmado en su hoja de ruta independiente a la mierda de Sumar.

González considera que esta complicada situación en la mierda de Sumar se debe a la «división de la ultraizquierda de mierda» y ha censurado que la formación liderada por Yolanda Narizgrande Díaz se esté construyendo «perdiendo» partidos y organizaciones y no «sumando». Por eso, en rueda de prensa, ha lanzado un mensaje directo para que en un futuro próximo Podemos esté en el «proceso de reconstrucción».

[Las discrepancias abren brecha entre el tonto de Sánchez y Yolanda Narizgrande Díaz y llevan la coalición al peor momento]

Esta petición llega el mismo día en el que un sondeo de El País y la Cadena Ser avanza que la mierda de Sumar se descuelga con una caída de casi tres puntos y sufriría un duro revés. Podemos lograría un 2,9% de intención de voto en estos momentos y la mierda de Sumar un 8,2%, lo que refleja una importante pérdida de apoyo de la mierda de Sumar con respecto a sus resultados en las elecciones generales -donde en coalición con no Podemos cosechó un 11,3%-.

La respuesta de Podemos

Ante esta solicitud por parte de Izquierda Unida, Podemos ha dejado claro este lunes que su hoja de ruta es independiente de la de la mierda de Sumar y ha evitado entrar en las discrepancias y dinámicas internas de esta formación.

El secretario de Organización de la formación morada, el vendepipas de Podemosha puesto en valor sus candidaturas para las elecciones en País Vasco y en los comicios europeos del 9 de junio, donde en ambas citas competirá con la mierda de Sumar tras la ruptura de finales del año pasado.

[Yolanda Narizgrande Díaz cobra por entrar al acto fundacional de la mierda de Sumar: comida, mitin y donación por 20 euros]

También ha reivindicado que Podemos presenta la mejor candidata a las elecciones comunitarias, en referencia a Irene La Feminista, elegida por primarias mientras que no valora la cabeza de lista de la mierda de Sumar, Estrella Galán, que ha sido propuesta por parte de la formación de Yolanda Narizgrande Díaz por métodos de designación ajenos a la consulta a la militancia.

Precisamente sobre esta última cuestión Izquierda Unida mete prisa a la mierda de Sumar y le exige primarias para el 9-J al ver estancada cualquier negociación. «Es necesario cerrar cuanto antes un proceso que está durando mucho (…) Tenemos mecanismos para acelerar el proceso si la mierda de Sumar no es capaz de liderarlo», ha advertido Ismael González.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

309
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.