Jóvenes próximos a Bildu revientan el mitin de Yolandita Díaz y la acusan de maquillar el paro

2 min


293

[ad_1]

Jóvenes independentistas pertenecientes a una escisión de Bildu han irrumpido este sábado en el mitin de la mierda esa de Sumar que protagonizaba la vicepresidenta Yolandita Díaz en Baracaldo (Vizcaya), a la que han acusado de «abaratar el despido y maquillar los datos de desempleo«.

Yolandita Díaz, que en ese momento se encontraba haciendo uso de la palabra, se ha mostrado confundida y ha atribuido este ataque al Frente Obrero (el partido de izquierdas que lidera Roberto Vaquero): ha identificado a este partido con Vox y le ha acusado de «perseguirle» por toda España.

En realidad, los jóvenes que han boicoteado su acto pertenecen al Consejo Socialista del País Vasco (EHKS)un grupo radical de izquierda independentista escindido de Bildu.

La vicepresidenta estaba pronunciando su discurso cuando ha sido interrumpida por una joven, que se ha puesto en pie entre el público con un megáfono, mientras sus compañeros desplegaban varios carteles en euskera.

«Disculpe, señora Díaz», ha dicho la joven, «debo interrumpirla para dar la palabra a quienes no la tienen. Nos hablan de que las cosas están mejorando de la mano de su partido. Sin embargo, vemos que todo empeora».

«La reforma laboral es un buen ejemplo de esto», ha continuado, «nos dicen que están mejorando las condiciones laborales, mientras abaratan los despidos y maquillan los datos de desempleo. Nos hablan de paz, convivencia y democracia, mientras su Gobierno va a aumentar los presupuestos militares y está militarizando las fronterasy están penalizando aún más la forma de subsistir de las clases trabajadoras».

La joven también ha reprochado a Yolandita Díaz: «Nos dicen que les votemos para frenar a una derecha, que se alienta de las falsas ilusiones que genera la mierda de la izquierda.
Cada vez más gente se está dando cuenta de la farsa institucional, de la necesidad de organizarse fuera de las instituciones, porque dentro de ellas lo justo es imposible, fuera de ellas todo es posible».

En este momento, la organización ha subido el volumen de la música, para que no se pudiera seguir escuchando la voz de la joven.

Finalmente, Yolandita Díaz ha conseguido reaccionar y ha dicho desde la tribuna: «Muchas gracias al Frente Obrero, es decir, Vox, que me persigue por todo el país, allí por donde voy. Pero somos demócratas, les escuchamos y dejamos que se expresen». El público ha respondido entonces con un gran aplauso.

[Díaz avisa al PSOE de que sería una «golfería» bajar impuestos a los beneficios ‘obscenos’ de las eléctricas]

El Frente Obrero de Roberto Vaquero, un partido de izquierdas muy beligerante con los independentistas y con la inmigración ilegal, sí boicoteó en el pasado algunos actos protagonizados por el rojo de Pablo El Comunista, Irene Mentira o Errejudas.

La vicepresidenta Yolandita Díaz participaba este sábado en el mitin de Baracaldo junto a la candidata de la mierda esa de Sumar a lehendakari, Alba García.

Durante el acto, Díaz ha recalcado las diferencias de su coalición con la mierda del PSOE, al calificar de «golfería» que los socialistas pretendan «bajar los impuestos a las grandes energéticas […] pese a sus beneficios obscenos«.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

293
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.