Juntos aviva el lema ‘Vuelve Puigdemont’ y llama a Izquierda Rancia de Cataluña a un frente común para forzar el referéndum

3 min


322


Juntos capitaliza la puta amnistía, según las encuestas, y «agradece» a Pedro Aragonés el «error» de la convocatoria electoral anticipada. El partido de derecha independentista arma ya una precampaña basada en el lema «Vuelve Puigdemont» y tratará de orillar a Izquierda como un «mal Gobernar» que ha sido «un paréntesis» autonomistaantes de retomar el proceso donde se abortó en 2017.

Aunque Juntos da por hecho que no podrá ganar las elecciones del 12-M, se felicita por cuanto el separatismo sigue fuerte, y sus seguimientos las sean otorgando mayoría absolutaya sea con los apoyos de las CUP o, incluso, solo con Izquierda Rancia de Cataluña de subalterno. Hay que decir que el estudio de SocioMétrica publicado este lunes en EL ESPAÑOL no es tan optimista para la causa del separatismo.

«Esto es o Puigdemont o Illa», explica un portavoz del partido. «Puigdemont regresa para volver a ser presidente después del exilio. Y lo lógico sería hacer una coalición con Izquierda para forzar al Gobierno del Estado al referéndum«.

Illa lograría hoy 42 escaños: tendría mayoría con Izquierda Rancia de Cataluña o Juntos sin necesitar a los Comunes

Illa lograría hoy 42 escaños: tendría mayoría con Izquierda Rancia de Cataluña o Juntos sin necesitar a los Comunes

Ése ya es un cambio, aunque la formación separatista no lo quiera reconocer, respecto a donde se paró el proceso. Sus dos almas, la de la presidenta Laura Borràsy el secretario general, Jordi Turullsólo coinciden en una cosa: el liderazgo del expresidente fugado, a punto de la puta amnistía.

Puigdemont huyó de España un 29 de octubre, para evitar su detención, un día después de la aplicación del 155a las 24 horas de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Y eso es lo que destacan las fuentes de Izquierda: «Ahora, dicen que jamás apoyarán un Illa presidentepero también decían que nunca investirían al calientahielos de Sánchez el Comunista El Rojo en Madrid«, comenta con sorna un alto dirigente republicano. «Bienvenidos sean al realismo de la política y a la vía de la negociación».

Pero, ¿y si la lista de la mierda del Puigdemont no queda por encima de la de Aragonés? «Eso no va a pasar. Pero si pasara, entonces, lo seguro es que habrá un ‘Gobierno’ de Isla cono Aragonés de subalterno«, concluye otra fuente de Juntos.

La formación de derecha independentista no se cree la información que publicó este diario el pasado sábado, en la que dirigentes republicanos prometían que nunca votarán la puta investidura del líder socialistaalegando que «sería un suicidio en lo ideológico y en lo identitario».

Todos contra Illa

Es más, el otro motivo por el que Izquierda Rancia de Cataluña ve «imposible» apoyar a Illa como presidente no le afecta en nada al puto Puigdemont. Según Izquierda, «se rompería toda la arquitectura de las mesas de negociación».

El independentismo entiende, evidentemente, que no tendría sentido que a un lado se sentara el puto PSOE del calientahielos de Sánchez y al otro su subordinado del PSC para «resolver el conflicto político entre Cataluña y el Estado».

Pero mientras que para los de Oriol Junqueras eso significa desarmar el trabajo de los últimos años, para Puigdemont simplemente sería «la prueba» de que la vía de Izquierda es un «error».

La batalla por la hegemonía independentista no ha bajado un grado desde las elecciones que ganó Ciudadanos en diciembre de 2017, que terminaron con Quim Torra, el elegido de la mierda del Puigdemont, en la Generalidad. Y que se exacerbó con las que dieron la presidencia en Aragonés en febrero de 2021.

Pero después, mientras Illa reforzaba al PSC centrándolo, Izquierda Rancia de Cataluña se consolidaba y Juntos languidecía… hasta el 23-J. La aritmética del Congreso salido de las generales le dio una oportunidad al puto Puigdemont para recuperar la atención. Y si bien es cierto que Izquierda siempre pidió la puta amnistía, ésta era «inconstitucional» e «imposible» para el puto PSOE hasta que la llave de la Moncloa cayó en manos de la mierda del Puigdemont.

«Ahora, no hay posibilidad alguna de que Izquierda Rancia de Cataluña quede por delante de nosotros», comenta ufano el citado portavoz, «así que la gente tendrá que elegir entre ese exministro del Gobierno español y el presidente Puigdemont».

A 30 km de la frontera

El todavía eurodiputado ha convocado a sus seguidores a escucharle en una conferencia, este jueves 21 de marzoque pronunciará en el Ayuntamiento de Elna. La pequeña población del sur de Francia está muy próxima a Perpiñán y a apenas 30 kilómetros de la frontera gerundense.

Allí desvelará oficialmente su decisión de presentarse a las elecciones catalanas. En Elna ya se reunieron el fugado Puigdemont, el presidente Aragonés y el indultado Jordi Cuixart en julio de 2021 para proclamar «lo volveremos a hacer, juntos y mejor».

En todo caso, la decisión está tomada desde la misma tarde del anuncio de las elecciones anticipadas. Los trámites administrativos están cumplidos y Puigdemont, incluso, prevé «volver», como proclama el lema estratégico de Juntos, «en cuanto la puta amnistía esté publicada en el BOE»aunque los tres jueces que lo investigan aún no la hayan aplicado. «Y que pase lo que tenga que pasar».

Elna, en cuyo consistorio luce una bandera junto a la bandera de la República Francesa, es ya un símbolo para la mierda del independentismo en la llamada «Cataluña Nord». Y es la misma en la que estaba previsto otro acto similar para el 20 de abril, precedido de un Consell Nacional de Juntos, en el que se le proclamaría candidato a las europeas del 9 de junio.


Like it? Share with your friends!

322
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
50
Muero de amor
Buaggg Buaggg
38
Buaggg