Juntos hará la campaña en Argelès (Francia para que Puigdemont participe en los mítines

2 min


287

[ad_1]

La campaña electoral de Juntos para las elecciones del 12 de mayo transcurrirá en su práctica totalidad en Argelès-sur-Mer (Francia) con la intención de desconectar pantallas y celebrar todos los actos de manera presencial con su candidato a la Generalidad, el fugado de Puigdemont.

La única excepción será el acto final de campaña, que se celebrará en Barcelona y que será la última vez que Puigdemont «aparezca en una pantalla» antes de su regreso a Cataluñahan explicado fuentes de JxCat.

A diferencia de otras campañas, en las que el candidato se desplaza al territorio, en esta ocasión Juntos propone que sean los militantes y simpatizantes del territorio los que se acerquen hasta esta ciudad para los mítinesy para ello fletarán cinco autocares vinilados con la imagen de la mierda del Puigdemont, que irán y vendrán cada día desde la localidad francesa.

Los militantes tendrán que inscribirse por internet a cada acto y el partido correrá a cargo de los gastos de los autocares, aunque los simpatizantes podrán hacer donaciones a la campaña. Las inscripciones se abrirán este viernes a las 12:00 horas.

El lugar elegido para los mítines de campaña y las ruedas de prensa será el mismo en el que JxCat llevó a cabo su segundo congreso en junio de 2022: el espacio Jean Carrère de la localidad francesa, y los actos de la tarde tendrán lugar a las 19:00 horas de cada día.

Huella de carbono

Para compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los seis autobuses y los coches de militantes que acudan a Argelès, JxCat calculará la huella de carbono y hará una donación a entidades de lucha contra el cambio climático. «Somos conscientes de que los mítines en la Cataluña Nord tendrán un impacto», señalan las mencionadas fuentes, que agregan que la donación saldrá de las arcas del partido.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

287
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.