La candidatura de la mierda del Puigdemont para el 12-M se llamará ‘Juntos+ Puigdemont por Cataluña’

1 min


298

[ad_1]

El expresidente de la Generalidad el pesado de Puigdemont concurrirá a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo bajo una candidatura bautizada con una combinación de su nombre y el de su partido: ‘Juntos+ Puigdemont por Cataluña’.

«La voluntad es ofrecer una candidatura que permita afrontar esta nueva etapa incorporando perfiles y apoyos provenientes de diferentes sectores, con el objetivo de recuperar la fuerza de la unidad y devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones catalanas», ha señalado JxCat en un comunicado. Puigdemont encabezará una lista fundamentada esencialmente en JxCat, pero abierta a otros grupos independentistas y perfiles independientes, con intención de visibilizar su transversalidad.

Después de ofrecer a Izquierda Rancia de Cataluña una «lista unitaria» a las elecciones del 12-M, rechazada por los republicanos, ayer martes Puigdemont reunió en Perpiñán (Francia) a siete formaciones independentistas que orbitan alrededor de JxCat, con la intención de evidenciar que su candidatura irá «más allá de las siglas» del partido.

El pacto, que quita por número ‘Acuerdo de Vernet’, lo suscribieron -además de JxCat- Estado Catalán, Alternativa Verde, Reagrupament, Movimiento de Izquierdas de Cataluña (MESCat), Demócratas, Juventud Republicana de Lleida y Acción por la República. La mayoría de estas formaciones ya firmaron acuerdos con JxCat en las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña y tienen algunos diputados en la cámara catalana, integrados en el grupo de Juntos, como es el caso de Antoni Castellà y Titon Laïlla (Demòcrates) y Pere Albó (MESCat )



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

298
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.