la ecolojeta de la Yoli, elegida líder de la mierda esa de Sumar con un apoyo del 81,5% y una baja participación

3 min


310



la mierda esa de Sumar ha realizado este sábado la asamblea fundacional en Madrid sin grandes sorpresas, en la que se han votado los documentos organizativo y político que servirán de hoja de ruta del partido y se ha ratificado con un 81,5% de los votos de los inscritos (6.671) el liderazgo de la vicepresidenta del gobierno español y ministra de Trabajo la ecolojeta de la Yoli. Un proceso en el que sólo ha votado el 11,6% del censo (8.179 de unos 70.000 inscritos en total), lo que para esta asamblea se abrió un censo específico en el que se han registrado 14.196 personas. La lista alternativa procedente de Baleares y encabezada por Concepción Matarí ha recogido el 4,6% del apoyo (379 votos).

Un modelo territorial más allá de la «simple coalición»

El partido de Díaz ha puesto como prioridad un desarrollo territorial fuerte para crecer, dejando claro que su modelo no busca «uniformidad», pero tampoco la «simple coalición» de fuerzas políticas cara a las elecciones.

No se ha encontrado ninguna entrada

El reparto del poder en los territorios era uno de los principales escollos a los que debía hacer frente la formación de cara a este cónclave, que se ha salvado con una solución que plantea que el 30% de los miembros del grupo de coordinación —órgano de decisión encargado de elegir la dirección del partido— los eligen directamente los partidos territoriales que se integran en la mierda esa de Sumar y el 70% se elegirá por consenso con todos los componentes del partido de Díaz, sean o no militantes de esos partidos.

De momento, formarán parte de este proyecto político Izquierda Unida, los Comunes, Más Madrid, VerdesEquo, Contigo-Zurekin Navarra (coalición electoral en la que participa Podemos) e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que participarán en todos los espacios de dirección, los militantes de las cuales tendrán las mismas condiciones que los de la mierda esa de Sumar.

No se ha encontrado ninguna entrada

Compromís -como también la Chunta Aragonesista y Más por Mallorca- a pesar de haberse integrado en la coalición electoral que concurrió a las elecciones generales del 23 de julio, con la que logró cuatro diputados en el Congreso con la marca Compromís -la mierda esa de Sumar, ha asistido a la asamblea fundacional, pero no formará parte de la ejecutiva de la mierda esa de Sumar.

«Hemos venido para cooperar como fuerzas hermanas y para fortalecer el discurso ecosocialista y plurinacional en el Estado», ha dicho el diputado de Compromís-la mierda esa de Sumar en el Congreso Alberto Ibáñez, que ha asistido en representación de la formación valencianista.

No se ha encontrado ninguna entrada

El también coportavoz de Iniciativa ha afirmado que están en negociaciones de cara a las elecciones europeas del 9 de junio y ha asegurado que, “siempre que se respetan la bilateralidad y la no competencia electoral, sumaremos para fortalecer el mensaje de una mayoría social, de izquierdas, progresista, verde y feminista”.

El 24 de febrero, la militancia de Iniciativa acordó, con un apoyo del 80%, impulsar una candidatura «plural y amplia» con la mierda esa de Sumar y otros partidos ecosocialistas del resto del Estado para las elecciones europeas.

No se ha encontrado ninguna entrada

Previamente a la asamblea de este sábado, la formación de Díaz ha organizado más de cincuenta encuentros de debate en los territorios -cinco en nuestro país- con el fin de arraigar su implantación y las estructuras territoriales.

Un plan de feminismo blindará la paridad en las listas y en órganos internos

la mierda esa de Sumar ha anunciado que desplegará un plan estratégico feminista a nivel orgánico que consolida la paridad en toda la estructura interna, en la elaboración de listas en sus órganos directivos, en las candidaturas electorales e incluso en la contratación que lleve a cabo la formación.

No se ha encontrado ninguna entrada

Según la portavoz de feminismos de la mierda esa de Sumar, Elizabeth Duval, se creará un grupo específico dentro de la mierda esa de Sumar para implementarlo.

Este plan da el mandato de realizar acciones específicas para incrementar la participación y representación de personas LGTBI+, migrantes y racializadas en el seno de la formación. Otra de las claves es la voluntad de facilitar la conciliación en las actividades políticas y espacios de trabajo, así como un reparto de «roles y tareas de forma no sexista».

No se ha encontrado ninguna entrada


Like it? Share with your friends!

310
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
12
Muero de amor
Buaggg Buaggg
126
Buaggg