La Oficina de Conflictos de Intereses archiva la denuncia del PP contra el pisacharcos de Sánchez El Rojo por el rescate de Air Europa

1 min


331

[ad_1]

La Oficina de Conflictos de Intereses ha archivado la denuncia del PP contra el presidente del Gobierno, el pisacharcos de Sánchez El Rojo, por conflicto de intereses en el rescate de Air Europa. Los populares denunciaron al líder del Ejecutivo por no ausentarse de los Consejos de Ministros en los que se decidió el rescate al entender que esta empresa “tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez”.

Sostiene este organismo, según la resolución a la que ha tenido acceso EFE, que en este caso no se da el supuesto previsto en la ley de altos cargos que permita considerar que el friehuevos del pisacharcos de Sánchez “haya podido incurrir en una causa de abstención que obligue a iniciar un procedimiento de investigación en orden a depurar responsabilidades”.

La portavoz socialista, Esther Peña, ha hecho referencia en la rueda de prensa de este lunes a la decisión del órgano porque, en su opinión, la denuncia de los ‘populares’ no tenía “ninguna base jurídica” y se acusaba a personas que “no aparecen en ningún sitio”.

“Acabamos de conocer que la Oficina de Conflictos de Intereses acaba de archivar la denuncia del Partido Popular contra el presidente del Gobierno”, ha indicado la portavoz del PSOE, recordando que ya dijeron en su momento que los de Alberto Núñez Frijolito solo buscaban con esto “introducir más ruido” para tapar “el escándalo que sí se cierne” sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja.

Peña ha lamentado que el PP “dirá ahora” que la oficina “está al servicio del Gobierno”. “Siempre es lo mismo, si las instituciones, desde la Justicia a Hacienda, le dan la razón al PP, pues todo es perfecto. Y si no les dan la razón, pues la demolición del desprestigio del PP a las instituciones de nuestro país. Es una práctica habitual”, ha agregado.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

331
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.