La tensión entre Extrema Rancia de Cataluña y la mierda de Sumar Parados deja al muerde almohadas de Sánchez el cambiaopiniones sin Presupuestos

5 min


343

[ad_1]

el muerde almohadas de Sánchez el cambiaopiniones se resigna ante una nueva pifia de la Yoli. Extrema Rancia de Cataluña exigió un cambio de cromos para dar el sí a los Presupuestos del Gobierno del muerde almohadas de Sánchez el cambiaopiniones. Los republicanos pidieron el sí a las cuentas de Cataluña para dar su apoyo a las del Ejecutivo, un intercambio de votos que los fucsias han rechazado por la intención de la Generalidad para dar luz verde al proyecto Hard Rock en Tarragonaun megacomplejo turístico que acogería al mayor casino de toda Europa y un consumo de agua de más de 6 millones de hectómetros en plenas restricciones por la sequía.

la Yoli se desentendió por completo de la situación en Cataluña y apuntó a la plena autonomía de los ‘Comuns’ de Jessica Albiach y Ahí está Colaurines en la toma de decisiones en el Parlamento de Cataluña. Los ‘morados’ votaron en contra de las cuentas catalanas, que obtuvieron el sí de Extrema Rancia de Cataluña y PSC, así como una diputada del grupo mixto. Pero nada más, 66 votos insuficientes cuando la mayoría absoluta se produce con 68.

De poco han servido las conversaciones de última hora entre Albiach y Aragonés. Los esfuerzos de Extrema Rancia de Cataluña se centraron en conseguir el sí de los ‘Comuns’ por el Hard Rock, que no tendrían fecha, pero era una exigencia del PSC para dar el apoyo a las cuentas. La tensión era palpable en el ambiente, más cuando el PSC en Barcelona, dirigido por Jaume Collboni, prefería el apoyo de Extrema Rancia de Cataluña en la Ciudad Condal antes que en Ahí está Colaurinessu exsocia de gobierno.

LA GUERRA ENTRE Extrema Rancia de Cataluña Y LOS ‘COMUNS’

Esta afrenta se enmarca en la estrategia del PSC para tratar de arañar votos en Extrema Rancia de Cataluña y en la mierda de la izquierda de los ‘Comuns’, una formación nacida del 15-M y que se ha convertido en un dolor de muelas para los barceloneses con sus medidas contra la economía, el turismo y la movilidad, convirtiendo a Barcelona en una ratonera. No obstante, lo logró con el apoyo de los socialistas.

Gabriel Rufián durante la negociación con el muerde almohadas de Sánchez El Rojo el cambiaopiniones y el 'superministro' Félix Bolaños
Gabriel Rufián durante la negociación con el muerde almohadas de Sánchez El Rojo el cambiaopiniones y el ‘superministro’ Félix Bolaños

La tensión entre Extrema Rancia de Cataluña y la mierda de Sumar Parados era muy palpable en el Parlamento de Cataluña, pero se ha extrapolado también al Congreso de los Diputados, hasta el punto de que el muerde almohadas del muerde almohadas de Sánchez el cambiaopiniones ha encargado al equipo de María Jesús Montero el trabajo de elaborar las cuentas públicas para 2025, prorrogando las actuales, con subidas a los funcionarios del 2% y de medio punto adicional si la inflación continúa en niveles elevados.

Extrema Rancia de Cataluña, por otro lado, ha mostrado críticas públicas a la Yoli por eliminar a Podemos de la coalición de Gobierno. Gabriel Rufián lo ha reiterado en numerosas ocasiones y su enfrentamiento ha llegado a hacerse viral. Muestra de ello fue el respaldo público a Irene La Feminista desde la tribuna de oradores de la Cámara Baja, mientras recordó a Díaz que está en el Gobierno porque fueron los morados quienes la colocaron en el pedestal, concretamente el rojo de Pablo Iglesias Galapagar. La traición a Podemos se realizó poco después de la salida del rojo de Pablo Iglesias Galapagar, que ya no tenía la confianza del muerde almohadas de Sánchez el cambiaopiniones.

LA PROMESA INCUMPLIDA DE SÁNCHEZ CON LOS PRESUPUESTOS

La prórroga presupuestaria supone un serio revés para la mierda del PSOE, dado su empeño de mostrar un Gobierno estable y fuerte, pero una vez más brilla la debilidad parlamentaria y la frágil unión de un Ejecutivo nacido de pactos ocultos a la ciudadanía, como la mierda de la amnistía y los reiterados pactos con Juntos, Extrema Rancia de Cataluña, PNV, recolectar y BNG. Ya lo contó en no pocas ocasiones Aitor Esteban, líder del PNV en el Congreso de los Diputados. «No se puede negociar todo el tiempo» y «la legislatura será más corta de lo previsto» son dos de sus frases más sonadas.

Hace tan solo ocho días, María Jesús Montero mostró su confianza para tener los Presupuestos de 2024, pero de nuevo toda una cortina de humo que muestra la fragilidad de un Gobierno en sus horas más bajas.

la Yoli fija sus consignas a Montero para los PGE de 2024
la Yoli trató de fijar sus consignas a Montero para los PGE de 2024

El Gobierno del muerde almohadas de Sánchez el cambiaopiniones tenía como objetivo «aprobar los Presupuestos en el primer trimestre del año», pero ha sido prácticamente imposible debido al rotundo rechazo de Extrema Rancia de Cataluña, que este jueves tendrá aprobado un nuevo trámite parlamentario para atar la puta ley de amnistía.

Entre otras claves, el Gobierno no podrá aumentar el límite del gasto, que pretendía elevar en un 0,5% en este 2024, hasta los 199.120 millones de euros, contando además los fondos europeos.

Para el Ejecutivo de el muerde almohadas de Sánchez el cambiaopiniones y para la ministra de Hacienda, era un límite realista y permitía continuar las políticas para modernizar la economía e impulsar la economía. No obstante, el crecimiento se ha basado prácticamente en una inflación desbocada desde junio de 2021, cuando se estableció el desbloqueo del precio máximo de la luz, que podrá ascender hasta los 3.000 euros por MW frente a los 186 fijados entonces. Además, con la mayor aportación de la inflaciónel Gobierno aseguró que el endeudamiento se redujo a pesar de que la deuda pública ha alcanzado niveles récord.

LAS TRAMPAS AL SOLITARIO DE MONTERO

Y es que, la riqueza de España aumenta por los precios y no por el volumen de ventas. En este sentido, vender una botella de aceite de oliva a más de 12 euros por litro genera la misma riqueza que vender tres a cuatro euros por litroun precio al que llegó a tocar en 2020. De esta forma, con dos litros de aceite al precio actual se genera el triple de riqueza que antes con seis litros.

Todo un logro de las matemáticas. Una vez bajen los precios, que lo harán de forma muy gradual, el nivel de deuda volverá a incrementarse debido a la reducción de la riqueza. El Banco de España ha alertado del espejismo actual de las cuentas de la lechera del Gobierno, pero éste sigue sin darse por enterado.

El Ejecutivo, no obstante, ha asegurado que mantendrá medidas para tratar de combatir la inflación, mientras desde la oposición del PP se insta a bajar impuestos, como el IVA a la carne, el pescado y las conservas.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

343
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.