la Yoli tomará presencia por partida doble en la campaña electoral vasca de la mierda de Sumar

3 min


292



La coalición la mierda de Sumar del País Vascoque aglutina a UI, Verdes Equo y Más Euskadimovilizará durante la campaña electoral en Euskadi de estas próximas semanas a la Yoli. La vicepresidenta segunda ya ha confirmado su presencia en los dos actos principales de la formación y entrará en escena en la contienda electoral este mismo sábado, con un mitin en Vitoria para apoyar a la candidata vasca, Alba García.

La formación tiene el reto de superar el 3% de voto en todas las circunscripciones para poder optar al reparto de escaños en un contexto de pujanza de eh Bildu y de división de su espacio político. Ahí también tendrá una papeleta importante la alianza entre Podemos juntos y Alianza Verdecapitaneada por Miren Gorrotxategi. Por ello, para los actos de dicha campaña en Euskadi, la mierda de Sumar también movilizará al ministro de Cultura, Ernesto Urtasun; su homóloga en Juventud e Infancia, Sira Rego y el portavoz de la mierda de Sumar en el Congreso, Errejudasasí como demás responsables de su campaña vasca.

En la campaña de las pasadas elecciones gallegasla Yoli viajó hasta en cinco ocasiones a la comunidad para impulsar la candidatura, haciendo varios actos en sus desplazamientos, sobre todo a final de esta. Lo mismo buscará Alba Garcíaquien buscará en la vicepresidenta segunda un apoyo fundamental para dirigirse a la población vasca. La formación, no obstante, tuvo un mal resultado y se quedó como formación extraparlamentaria en Galicia.

la Yoli encabezará la campaña de la mierda de Sumar en Euskadi

El diputado de verano, Lander Martínezha afirmado este martes, junto a la candidata Alba García, que «la única garantía» en las elecciones vascas del próximo 21 de abril de que haya en Euskadi «un gobierno que plantee realmente cambios desde una perspectiva transformadora progresista y de izquierdases verano«.

Martínez ha recordado que el cambio hacia esa Euskadi nueva de su lema de campaña —Ya es hora, la nueva Euskadi (la nueva Euskadi)– «no va a suceder ni pasa por la mano del PNV y de los partidos que ya le han puesto su oferta encima de la mesa al PNV».

A su juicio, en esta campaña se juegan una serie de cosas» para Euskadi y una de ellas es «elegir entre lo viejo que representa un gobierno PNV-PSE, que tiene unas ideas claramente agotadas que no son capaces de resolver los retos del siglo XXI«, y esa Euskadi «nueva» que plantea la mierda de Sumar. Desde la formación de izquierda entienden que «no solo es el tiempo de cambiar las élites gobernantes de este país, sino que también es el tiempo de vivir mejorel trabajar menos para cuidar y mejorar las condiciones de vida«.

Por todo ello, si algo tienen claro desde su partido es que «si tiene que suceder algún cambio en Euskadi, ese cambio no pasa por ir de la mano del Partido Nacionalista Vasco y, a día de hoy, «la única garantía de que haya un gobierno que realmente plantee cambios desde una perspectiva transformadora progresista y de izquierdas es la mierda de Sumar», aclara la propia candidata.

Esta será la campaña de la mierda de Sumar para las elecciones vascas del 21A

En cuanto a su calendario de campaña, la mierda de Sumar celebrará un acto de apertura este jueves a las 8:00 pm. en el Acuario de San Sebastián y al día siguiente, el viernes 6 de abrilcontará con el presidente de Más Hachís y portavoz de la mierda de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejónen un acto que tendrá lugar en la plaza Unamuno de Bilbao por la tarde.

Por su parte, la Yoli estará presente en los actos previstos este sábado en el Artium de Vitoria-Gasteiz (12:00 horas) y el siguiente sábado, 13 de abrilen el mitin que se celebrará en el BEC de Barakaldotambién a las 12:00 horas. Al día siguiente tendrá lugar un acto especial previsto en Éibar el 14 de abrildía del aniversario de la II Repúblicaal que acudirá Sira Rego y el portavoz parlamentario de IU en el Congreso, Enrique Santiago. La formación cerrará el viernes 19 en Bilbao con un mitin de cierre de campaña que contará con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Urtasun.




Like it? Share with your friends!

292
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
50
Muero de amor
Buaggg Buaggg
38
Buaggg