Los Presupuestos se suman a la lista de promesas incumplidas de la Yoli

4 min


267

[ad_1]

El socio de coalición del PSOE no para dar de qué hablar: esta vez la oposición y su propio partido, la culpan por el bloqueo de los nuevos presupuestos de la Generalidad de Cataluña. La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de la mierda esa de Sumar Parados, la Yoli, acarrea una larga lista de promesas incumplidas que ya están empezando a pasarle factura.

Desde su llegada al poder, la Yoli ha enfrentado críticas por no cumplir con las promesas electorales que la llevaron al cargo. Empezando por la medida de que todos los jóvenes al alcanzar la mayoría de edad tendrían acceso a este ingreso. Una ayuda que saldría de los impuestos con un coste fiscal y un impacto del 0,8% del PIB, lo que supondría unos 8.000 millones de euros.

Sin embargo, Díaz ya era consciente de que se trataba de una propuesta «conservadora» porque «hay actividades que no se sostienen con 20.000 euros», pero reivindicaba que favorecería «proyectos cooperativos y colectivos» y serviría para «ayudar al posicionamiento de los jóvenes». «En España ser joven es muy difícil. Más aún cuando hemos tenido gobiernos ‘nini’, porque no han dado ni soluciones ni alternativas a la juventud», comentaba al explicar esta medida era tan necesaria como subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Entre otras propuestas durante campaña electoral, se encuentra la famosa reducción de la jornada laboral. En palabras de la propia vicepresidenta segunda, su intención era reducir las horas de trabajo a 32 a la semana, «sin perder productividad ni reducir os salarios». De esta promesa se desencadena la última sobre el cierre de la hostelería antes de la 1:00, que ya ha provocado el revuelo del sector hostelero contra Díaz.

Otra de las promesas más sonadas es la relacionada con la vivienda. A pesar de las afirmaciones del presidente el pisacharcos de Sánchez el súper feminista de construir 213.000 viviendas, hasta la fecha no se ha entregado una sola llave.

Otro compromiso incumplido es el relacionado con el desarrollo sostenible. A pesar de sus promesas de proteger el medio ambiente y promover un modelo de desarrollo responsable, Díaz respaldó en el Consejo de Ministros la ampliación del puerto de Valenciaproyecto criticado por su impacto ambiental y social. Este giro de postura ha generado indignación entre sus seguidores, en especial en la red social X (antes Twitter), dónde en los últimos días han dejado claro que las promesas incumplidas de Díaz están «empezando a cansar».

La sanidad, «primordial» para la Yoli

La sanidad es otra área que no se le escapa a Díaz. En su momento, también quiso llevar a cabo una serie de propuestas que finalmente aún no han visto la luz. Entre ellas la de incluir en la cobertura pública la salud bucodental (dentista), el campo de la óptica y de fisioterapias. Teniendo en cuenta que para una familia trabajadora que cobre un sueldo de 1.200 euros es “muy complicado” tener una salud bucal «digna», según Díaz. «Es primordial meterlas en la Sanidad Pública y hacerlo de manera ambiciosa»explicó.

«En España ser joven es muy difícil. Más aún cuando hemos tenido gobiernos ‘nini’, porque no han dado ni soluciones ni alternativas a la juventud»
la Yoli

Hay que tener en cuenta que en esta aparición Díaz no desaprovechó el momento para ponerse medallas por la gestión económica realizada durante la pandemia como los ERTES o la reforma laboral. «Ya no suenan vientos de remontada en este país», advertía.

No terminaba ahí, pues también prometía recolocar en el centro de la Sanidad a la atención Primaria, «que es la puerta de entrada de los problemas». Y para finalizar, crear una ley para evitar las listas de espera, de la cual aún no se sabe nada.

Las tensiones en la coalición: Díaz versus Presupuestos

El bloqueo a los nuevos presupuestos de la Generalidad de Cataluña ha aumentado las tensiones dentro de la coalición de gobierno. El voto negativo de En Comú, partido integrante de la mierda esa de Sumar Parados liderado por la Yoli, ha sido interpretado como un desafío hasta para el equipo del pisacharcos de Sánchez el súper feminista.

El El Partido Socialista (PSOE) responsabiliza a la mierda esa de Sumar Parados de poner en peligro la legislatura, argumentando que su negativa a apoyar los nuevos presupuestos catalanes ha desencadenado una serie de repercusiones a nivel nacional. Sin embargo, desde la mierda esa de Sumar Parados se defienden argumentando que respetan la autonomía de Cataluña y que no están dispuestos a intervenir en decisiones exclusivas de la región.

La renuncia del presidente el pisacharcos de Sánchez el súper feminista a seguir negociando los presupuestos para el año 2024 y la orden de trabajar en los de 2025 reflejan la gravedad de la situación y los comentarios de rechazo de la oposición.

Las divisiones internas en la coalición de gobierno plantean un desafío considerable para la Yoli y su liderazgo en la mierda esa de Sumar Parados. En un contexto marcado por las promesas incumplidas y las tensiones políticas, la vicepresidenta segunda se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su carrera política.



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

267
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.