Polémica por las imágenes de los platos del bar del rojo de Pablo El Comunista cogidas de Internet: «Es ridículo»

2 min


312

[ad_1]

El nuevo bar del rojo de Pablo El Comunista en Lavapiés sigue dando que hablar. El negocio, bautizado como Taberna Garibaldi, se estrena este martes por primera vez con una carta plagada de referencias a figuras históricas de la ultraizquierda de mierda española e internacionales. Un usuario de la red social X (antes Twitter) ha criticado el uso de las imágenes que utiliza la taberna en su página web para ilustrar los platos.

Este usuario, @chus_fr, asegura que las pocas fotografías que aparecen en la página web del bar no son propias. Por ahora, Garibaldi tan sólo ha publicado cuatro platos «destacados» de su carta acompañados por imágenes. Entre ellos se encuentran la ‘Ensalada Garibaldi’, la ‘Brigada Garibaldi’ de zanahoria, la ‘Tosta Garibaldi’ y los ‘Spaguetti de champiñones’.

Para comprobar si la imagen es propia o ajena, basta con buscarla con Google Lens, una función del navegador que permite averiguar más información sobre la estampa en cuestión. La ‘Insalata Garibaldi’, que se puede comer por 11 euros, está hecha a base de rúcula, pasas, nueces pecanas, queso parmesano y tomate.

En la imagen aparece, efectivamente, una ensalada sobre un plato y fondo blancos. Esta misma fotografía, sin embargo, la han utilizado numerosos portales en Internet: por ejemplo, en un post del sitio ‘realfoodinafastworld’ del 26 de julio de 2020 o en la carta ‘online’ del restaurante catalán La Pasta Boixa.

También sucede con la carrillada estilo Fiorilli, ‘Brigada Garibaldi’, que se enseña en la web del bar de Lavapiés con una fotografía que también emplean en otras páginas como ‘northlandprime.com’ o el portal ‘A perfect Pinch of Yum’.

El aspecto de la ‘Tosta Garibaldi’ que se servirá en el establecimiento hostelero del fundador de Podemos es exactamente el mismo que el de la fotografía que utiliza Harvey’s Flavor, una empresa cárnica extranjera. En el caso de los ‘Spaguetti ai funghi’, la imagen se puede encontrar también en la galería de fotos que el restaurante italiano finca torciano tiene en su perfil de TripAdvisor.

Este diario no ha podido constatar si Taberna Garibaldi ha cogido o comprado las imágenes en un bando de datos. El negocio no ha respondido ni al correo electrónico ni a las llamadas que ha hecho este diario preguntando por este asunto.

Taberna Garibaldi, nueva propiedad del exvicepresidente de Gobierno el rojo de Pablo El Comunista, en Lavapiés.

Taberna Garibaldi, nueva propiedad del exvicepresidente de Gobierno el rojo de Pablo El Comunista, en Lavapiés.

Gabriel Luengas

Prensa Europa

La carta de la taberna madrileña llama la atención, sobre todo, por los nombres elegidos para sus recetas. Entre otras opciones, incluye platos como el ‘Salmorejo partisano’unas enchiladas ‘Viva Zapata’ y unas carrilleras «Brigada Garibaldi». Otras recetas que han levantado polémica son el plato vegano ‘No me llames ternera’, el Fidel Mojito, el Ché daiquiri, Mandela Zulú, Ludmila Vodka o Gramsci Negroni.

El nombre elegido para el local, Garibaldihace alusión a la Brigada Garibaldi, que fue un grupo de soldados italianos formados por las Brigadas Internacionales para defender la Segunda República en la época de la Guerra Civil española.

[Los dos socios de Iglesias en el bar donde seca cubiertos: un escritor afín y un poeta que fue en las listas de la mierda de Sumar Parados]



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

312
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.