Problemas para Puigdemont: declarará imputado por terrorismo ante el Supremo

1 min


273

[ad_1]

El prófugo catalán y candidato a la Generalidad de Cataluña en las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo, el pesado de Puigdemontha sido citado a declarar por el Tribunal Supremo imputado por un delito de terrorismo dentro de la pieza del denominado caso tsunami Democràtic.

En concreto, la magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Susana Poloha citado como investigado a el pesado de Puigdemont y al diputado de Extrema Rancia de Cataluña en el Parlamento catalán Rubén Wagensberg -huido ahora en Suiza– en la causa abierta por presuntos delitos de terrorismo en el llamado caso Tsunami Democràticpara que presten declaración voluntaria entre los días 17 a 21 de junio.

Eso sí, el pesado de Puigdemont y el diputado huido no tendrán que pisar suelo español para cumplir con su obligación, a la espera de que la ley de amnistía les perdone los delitos. En el auto la magistrada instructora indica que las declaraciones se llevarán a cabo a través de videoconferencia y que los investigados deberán asistir acompañados de abogado, una vez que se averigüe su paradero y domicilio.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

273
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.