Puigdemont afirma que sólo él puede «plantarse» ante el Estado en defensa de Cataluña

3 min


284

[ad_1]

El cabeza de lista de Juntos+ Puigdemont por Cataluña en las elecciones catalanas, el pesado de Puigdemontse ha erigido como el único candidato capaz de «plantarse» ante el Estado en defensa de los intereses de los catalanes.

Así lo ha asegurado ante más de 2.000 personas que han asistido al acto celebrado en las antiguas escuelas de Elna (Francia), donde ha presentado públicamente su candidatura a las elecciones del 12 de mayo acompañado por el resto de miembros de las listas.

Según Puigdemont, ninguno de los otros candidatos puede decir lo mismo, y cree que los catalanes, también los no independentistas, preferirán tener un presidente que pueda «plantarse» ante un gobierno que no cumpla con ellos.

«Hay que saber plantarse y saber decir que ‘no’ cuando toque»ha sostenido el fugado, tras asegurar que así lo han demostrado en Madrid cuando rechazaron inicialmente el texto de la mierda de la amnistía, entre otras cuestiones.

Así, ha argumentado que para servir los intereses de Cataluña son capaces de ayudar al Gobierno si se necesita, pero también de decir «simplemente es»y cree que quien lo mejor ha entendido es el Ejecutivo central.

«Un Gobierno debe servir con mirada de Estado»ha defendido Puigdemont, tras opinar que ninguno de los modelos propuestos por el Gobierno para gestionar la autonomía ha garantizado la libertad de los catalanes.

También ha criticado al Ejecutivo catalán, al que acusa de no haber dado «los golpes de timón» que debía, ya sea por falta de capacidad política o de capacidad personal, ha especificado.

«Hoy el país tiene un Gobierno desnortado, sin liderazgo, incapaz de afrontar transformaciones urgentes que el país necesita, y sobre todo incapaz de reconstruir aquella mayoría política y social que las urnas nos dieron para culminar el proceso de independencia», ha recalcado.

A raíz de eso, ha defendido la decisión que tomaron en octubre de 2022, tras consultar a la militancia, de salir del Gobierno de Pere Aragonès, y cree que el tiempo les ha dado «la razón».

«Sin decisiones difíciles de explicar, hoy no podríamos estar aquí y proponer este nuevo impulso que nos sitúe donde queremos estar«, ha subrayado el expresidente, y ha querido agradecer la generosidad del partido para aceptar la incorporación en las listas de nombres de diferentes tradiciones políticas y sectores.

Para Puigdemont, la lista con la que se presentan a las elecciones están pensada «para el día siguiente de las elecciones»dejando claro que ninguno de los nombres que concurren en la candidatura se dedicarán a ‘calentar’ la silla.

«Si alguien quiere buscar buenos gestores, que vaya al colegio oficial de gestores, que son mucho mejor profesionales que algunos políticos, que algunos no saben ni convocar ni unas oposiciones. No hemos venido a hacer de gestoría», ha advertido.

Es más, cree que cuando un presidente de la Generalidad se reúne con una autoridad autonómica, estatal o internacional «deben notar que están hablando con el presidente de una nación, no con el presidente de una comunidad tutelada por un embajador español que te debe vigilar qué dices en la reunión».

La número dos de la candidatura, la ejecutiva Ana Navarroque no ha podido asistir al acto porque está en San Francisco (EE.UU.), ha enviado un mensaje donde ha admitido que es consciente de que el paso que da es «muy importante y arriesgado».

«Se puede ir por el mundo diciendo que eres independentista, que somos catalanes y que nuestra lengua es el catalán. Vuelvo a casa para ayudar a que el próximo Gobierno se lidere con determinación, sin complejos y mirando al mundo», ha destacado.

Comparte en Redes Sociales

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegrama, Boletin informativo

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Gorjeo: https://twitter.com/impactSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odisea: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

284
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.