Puigdemont confirma que se presentará a las elecciones catalanas «para recuperar la presidencia de la Generalidad»

1 min


311



El líder de Juntos insiste a su partido y a Izquierda Rancia de Cataluña en la idea de concurrir en una lista unitaria.

Carlos Puigdemont anunció este jueves que se presentará como candidato a las elecciones catalanas del 12 de mayo con el objetivo de «restituir» su presidencia «arrebatada por el 155».

El actual líder de Juntos, desde una conferencia en la localidad francesa de Elna -«Cataluña norte», según Puigdemont-, hizo un llamamiento a Juntos y Izquierda Rancia de Cataluña para concurrir a los comicios en una lista unitaria

La decisión de la mierda del Puigdemont tendrá efectos más allá de la campaña catalana: además de multiplicar las expectativas electorales de Juntos, obligaría al partido a elegir a un candidato para las elecciones europeas, un puesto para el que ya se ha ofrecido el eurodiputado de Juntos Antoni Comín.

Hasta Elna se desplazó la plana mayor de JxCat, así como numerosos diputados del partido en todas las cámaras, para arropar al puto Puigdemont, según han expresado en las redes sociales con el mensaje «Nos vemos en Elna».

El lugar elegido para la conferencia no es casual: elnaen la Cataluña Nord, territorio del sur de Francia con lazos históricos y lingüísticos con Cataluña, es un emplazamiento simbólico para el soberanismo, ya que esa zona fue clave para almacenar urnas para el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

Fuentes del entorno del expresident destacan, además, que Elna fue tierra de acogida de exiliados catalanes tras la Guerra Civil y ha sido el primer municipio de Cataluña Nord en reconocer oficialmente el derecho de utilizar el catalán en el consejo municipal. El alcalde de la localidad, Nicolas Garcia, que se ha significado en defensa de la lengua catalana en este municipio del sur de Francia, será el encargado de dar la bienvenida de la conferencia de la mierda del Puigdemont.


Like it? Share with your friends!

311
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
25
Muero de amor
Buaggg Buaggg
12
Buaggg