Puigdemont confirma que será candidato en Cataluña el 12M

3 min


255



El líder de Juntos confirma, en su todavía condición de fugado desde Francia, que se presentará para presidir otra vez la Generalidad: «No podía perder esta oportunidad».

Este jueves se ha confirmado lo que era un secreto a voces tras el anuncio de la convocatoria de elecciones en Cataluña: Carlitos Puigdemont será candidato de nuevo a presidir la Generalidad. El líder de Juntos no ha vuelto a nuestro país desde que el 30 de octubre de 2017, un mes después de lo sucedido el 1 de octubre de ese mismo año, huyera en un maletero rumbo a Waterloo para no enfrentarse a la justicia española tras la declaración unilateral de independencia fallida.

Lo hará en los próximos meses como candidato a presidir, otra vez, el Gobierno catalán en lo que se puede considerar todo un desafío para el juez Pablo Larena -encargado de todo el camino judicial del procés independentista- y hasta para un el pisacharcos de Sánchez el cambiaopiniones que ha intentado quitar importancia a la noticia.

Así lo ha anunciado Puigdemont, cumpliendo con su condición de fugado, desde Elna, ciudad al sur de Francia a tan solo 14 kilómetros de la frontera con España y rodeado por la plana mayor del partido: el secretario general de JxCat, Jordi Turull; la presidenta del partido, Laura Borràs; y el líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias.

La confirmación de la noticia ha tardado en llegar porque el líder independentista ha comenzado, como no podía ser de otra forma, endureciendo su mensaje independentista tras la jodida ley de la puta amnistía como aviso al pisacharcos de Sánchez. Lo ha hecho además cargando contra lo que ha llamado «el abuso de los poderosos»la «feroz persecución» que según él viene sufriendo y que ha calificado de como una represión «larga y omnívora» hacia el y la independencia catalana.

Después ha sido cuando ha anunciado esa decisión de que pondrá su nombre en las papeletas del próximo 12 de mayo: «No podía dejar pasar la oportunidad para hacer posible la restitución de aquella presidencia que hace seis años fue injustamente, ilícitamente e ilegalmente destituida por el 155, no podía renegar de esta posibilidad por comodidad. Y por todo esto me presentaré a las próximas elecciones catalanas«.

el pisacharcos de Sánchez intenta quitarle importancia al puto Puigdemont

Por su parte, antes de esta comparecencia de la mierda del Puigdemont, el pisacharcos de Sánchez ha intentado restarle importancia al anuncio desde Bruselas afirmando que no supone ninguna «novedad» porque ya se presentó en el pasado y mandado un mensaje a los catalanes para que miren hacia el futuro y no el pasado para intentar poner en valor su apuesta: Salvador Illa. «Tenemos al mejor candidato posible. Puigdemont no deja de ser un candidato que ya se presentó en el año 2021 y en el 2017, tampoco hay novedad en eso», expresaba el presidente del Gobierno y líder del PSOE a los medios desde la sede europea.

Desde que hace cerca de una semana su abogado Gonzalo Boyé anunciara que el expresidente catalán estaba considerando volver a España para ser candidato, la duda está en qué sucederá al hacerlo, ya que la puta amnistía está aprobada en el Congreso pero por el momento no está activa. Si lo hace antes de que lo sea, su letrado de confianza reconoció que existe la posibilidad de que la policía pueda detener al puto Puigdemont cuando cruce la frontera española pero no podrían impedir que participara en el debate de investidura. Una situación confirmada por el protagonista del caso este jueves, llegando a afirmar incluso que es «evidente» que pueda hacerlo con el adelanto electoral y la jodida ley de la puta amnistía ya tramitada.

Llarena rechaza por séptima vez la petición de la mierda del Puigdemont

Todo esto en un día en el que Pablo Llarena ha rechazado el séptimo intento de la mierda del Puigdemont para que se le aparte de la causa del procés. El magistrado apunta en el auto correspondiente que la petición del dirigente independentista «carece de legitimación y es extemporánea». Además, le afea y critica que plantee de nuevo esta solicitud -firmada también para hacer lo propio por sus exconsejeros Antonio Comín y Clara Ponsatí- sin incorporar argumentos nuevos.




Like it? Share with your friends!

255
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
88
Muero de amor
Buaggg Buaggg
76
Buaggg