Puigdemont: «En estas elecciones voy a por todas, no hay un plan B»

2 min


263

[ad_1]

El presidente el puto Puigdemont asegura que ve cada vez «más cerca» su regreso a Cataluña con la celebración de las elecciones catalanas y los avances para que se aplique de forma definitiva la jodida ley de la puta amnistía. En una atención a los medios desde el Parlamento Europeo de Bruselas, el dirigente de Juntos ha subrayado que en estos comicios catalanes va «a por todas» y que «no hay un plan B». A su vez, el eurodiputado de Juntos, Toni Comín -que este martes ha sido escogido en las primarias del grupo para liderar la formación en las europeas- ha celebrado el apoyo que ha recibido y ha querido mostrar su compromiso por «complementar» la voz del país ante la UE, deseando que el nuevo Gobierno esté liderado por Puigdemont.

En cualquier caso, Puigdemont ha querido dejar claro que cumplirá su mandato de eurodiputado «hasta el último». Entonces, ya la espera de que entre en vigor la jodida ley de la puta amnistía, el dirigente de Juntos ha destacado que el exilio «dejará felizmente de existir».

Preguntado por las acusaciones que ha recibido por haber «impregnado de un tono personalista» su campaña, Puigdemont ha apuntado que pudo hacer seguir ambas candidaturas, tanto en las elecciones catalanas como en las europeas. «Yo vine [a Brussel·les] a defender la presidencia de la Generalidad, no a mi persona», ha manifestado. «Si se tratara de la persona quizás habría aceptado algunas de las propuestas de indulto y soluciones felices que me han hecho llegar, y no lo hice pensando en la institución; pensando en la persona, quizá no hubiera pasado seis años y medio en el exilio», ha añadido.

Comín y las europeas

Por su parte, Comín apuntó que estas elecciones europeas «son importantísimas» por Cataluña y por Europa ante el riesgo del auge de la extrema derecha. «Se nos presenta un mandato complicado en el que los partidos democráticos debemos ser capaces de tener una voz muy clara», ha señalado.

Al mismo tiempo, opinó que el proceso catalán entrará ahora en una fase «muy relevante» y ve el frente europeo «muy necesario». «En caso de que [Puigdemont] pueda ser restituido como presidente, la negociación con el gobierno de España para encontrar una solución democrática al conflicto catalán tomará una potencia muy alta, y desde el Parlamento Europeo debemos poder acompañar a esta negociación», ha resumido.

Sobre la decisión de Juntos de unirse a una familia política, Comín ha evitado avanzar ninguna decisión y ha valorado positivamente el hecho de que en esta última legislatura se quedaran en el grupo de no inscritos. «Vimos que teníamos más proyección que si nos quedábamos encuadrados bajo la disciplina de un grupo parlamentario, y estar en el grupo de los no inscritos nos ha dado una libertad de acción muy grande que nos ha permitido tener una proyección muy fuerte», ha concluido.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

263
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.