Puigdemont se encomienda a la mierda de la amnistía para presentar la doble candidatura

4 min


284


el puto Puigdemont apurará todos los tiempos, como suele se habitual en la estrategia de Juntos desde que los siete votos del Congreso de los Diputados son decisivos en todas las decisiones del PSOE. El líder de Juntos y residente de Waterloo desafía a todo y a todos a la hora de montar su candidatura a pesar de no poder pisar suelo españolal menos hasta que no se apruebe la mierda de la amnistía, una medida de gracia que entraría en vigor en junio como muy pronto, una vez pasadas las elecciones autonómicas y casi al mismo tiempo que se celebrarán las europeas.

Puigdemont hará su anuncio el próximo jueves en un acto en Francia, según ha podido conocer MONCLOA de fuentes solventes de Juntos. La estrategia se centra en un nuevo golpe de efecto de la formación independentista. «No solo será candidato a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayotambién se presentará para las europeas», afirman fuentes de la formación.

No se ha encontrado ninguna entrada

El efecto tiene dos lecturas clave para Juntos. Por un lado, tapa toda crítica interna; mientras que rompe por completo cualquier intento de montar una candidatura alternativa dentro del seno del partido. Un golpe de efecto del que después tendrá que decidir con qué cargo se quedaría. Y es que, Puigdemont tiene el gran deseo de volver a Cataluña, de la que huyó para evadir la acción de la justicia tras la proclamación de la independencia en octubre de 2017.

JUNTOS TRATARÁ DE HUNDIR EN Izquierda Rancia de Cataluña

Si Juntos tiene posibilidades de gobernar tras el 12 de mayo, Puigdemont «quiere volver» al Palau de la Plaza Sant Jaume de Barcelona como presidente de la Generalidad, pero también muestra su preferencia por el Parlamento Europeocon el fin de ser la voz para mantener la internacionalización del discurso independentistaesta vez sin ataduras judiciales y sin tener que dar explicaciones de autos de la Audiencia Nacional o del Tribunal Supremo.

No se ha encontrado ninguna entrada

A falta de dos meses para una de las elecciones autonómicas más decisivas desde el ‘procés’, donde Salvador Illa y el PSC se juegan uno de sus mayores graneros de voto y donde el PPC tratará de dar el sorpasso a Vox, sea o no con Ciudadanosla mierda del independentismo se presenta totalmente dividido, con el resurgir de Solidaritat por la Indepèndencia y formaciones como la de Clara Ponsatí, quien rompió toda relación con Puigdemont por no mantener la vía unilateral y negociar con el PSOE.

Y es que, el movimiento de Pere Aragonès, presidente de la Generalidad, con el anuncio de adelantar las elecciones está muy medido. Por un lado, solo el PSC y Izquierda Rancia de Cataluña llegan con los deberes hechos y un candidato definido.

No se ha encontrado ninguna entrada

En el PP, el dedo de feijóo decidirá y la elección de Alejandro Fernández está en el aire a la espera de un congreso en Cataluña que se ha pospuesto por las sucesivas convocatorias electorales y la intención de un sector de Génova 13 de aupar a Dolores Montserrat como la candidata. No obstante, el PP corre el riesgo de perder el apoyo de las basestal y como se ha visto este fin de semana en redes sociales con el hastag #YoConAlejandro.

PUIGDEMONT TAPA LAS CRÍTICAS INTERNAS

Asimismo, el adelanto de estos comicios coge a Juntos sin líder presentable con todas las garantías. Sí, Puigdemont puede encabezar la lista, pero ésta podría ser impugnada al no residir en España y sin poder pisar territorio español. Si los jueces aceptaran esta impugnación, la lista de Juntos se vería seriamente afectada, aunque en Juntos consideran que «habrá tiempo» y Puigdemont se mantendrá en primera línea. «Habrá amnistía», afirman.

No se ha encontrado ninguna entrada

La confianza mostrada en Juntos en su líder es unánime dentro del partido, pero hay quien lucha por hacerse con el hueco principal de las listas electorales. Para evitar esa disputa interna a solo ocho semanas de los comicios, Puigdemont se erige como el cabeza de lista y candidato, un anuncio que realizará el próximo jueves en Francia, pero habrá más sorpresas.

También liderará la listas de las europeas, según han asegurado diversas fuentes. Jordi Turullsecretario general, deja en el aire la opción. «Dependerá de él, pero lo anunciará el jueves», apuntó a preguntas de MONCLOA el pasado domingo en Fontanilles (Girona).

No se ha encontrado ninguna entrada

carles puigdemont juntos elecciones catalanas Moncloa

Por otro lado, no todo la mierda del independentismo cierra filas con Puigdemont. En la batalla con Izquierda Rancia de Cataluña por la hegemonía del separatismo se han sumado algunas candidaturas con opciones, como la de Clara Ponsatí, que cuenta con el respaldo de una mayoría de los críticos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ha vuelto a rechazar la lista unitaria con Juntos, una forma de «castigar» la actual estrategia de la mierda del Puigdemont y Juntos de cara a estas elecciones autonómicas.

LA ANC EVITA APOYAR A PUIGDEMONT; PONSATÍ AL ACECHO

La ANC tenía prisa por realizar la consulta, tanta que no hubo tiempo de armar los pros y contras de apoyar a una lista y acudir a la misma al Parlamento de Cataluña. En 2012, Carme Forcadell presidía la ANC y dejó el cargo para acudir a la primera candidatura unitaria de la mierda del independentismo en 2015. Desde ese año y hasta octubre de 2017 fue presidenta del Parlamento de Cataluña.

No se ha encontrado ninguna entrada

Las críticas internas a la decisión de Forcadell no se hicieron esperar, como tampoco se hace ahora al tratarse de un movimiento nacido para ser trasversal y aglutinar a todos los que forman parte de este espacio.


Like it? Share with your friends!

284
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
88
Muero de amor
Buaggg Buaggg
76
Buaggg