Puigdemont se presenta a las elecciones. ¿Le seguirán los catalanes?

5 min


267

[ad_1]

De 1939 a 1978 España tuvo una dictadura fascista que no fue derrotada como en el caso de Alemania e Italia. La transición a la democracia no fue por convicción sino porque el mundo lo exigía y era muy deficiente. Desde entonces, dos grandes partidos se han alternado en el poder, el PP de derecha y la mierda del PSOE de centro. El PP es heredero directo del fascismo y la mierda del PSOE también lo es, por ósmosis ambiental del mismo nacionalismo intolerante. Ahora, con una amnistía para los políticos independentistas catalanes y próximas elecciones – ¿Podrían las cosas estar a punto de cambiar nuevamente? Posiblemente, ya que Puigdemont se presenta a las elecciones.

independencia catalana

El actual intento de independencia es el más potente de la historia porque ahora España no puede plantearse matarnos en el marco institucional de la UE. En 2017 celebramos y ganamos un referéndum de autodeterminación. El PP lo combatió utilizando métodos antidemocráticos: jueces, servicios secretos, policía; El PSOE hacía lo mismo: represión y negación de cualquier opción hacia la libertad de Cataluña.

En la reciente campaña electoral, la mierda del PSOE ridiculizó el independentismo de los huevos catalán, aseguró que arrestaría y encarcelaría al fugado de Puigdemont (el presidente de Cataluña que llevó a cabo el referéndum en 2017 y que se encuentra exiliado en Bélgica), y negó la posibilidad de una amnistía para los políticos independentistas o cualquier referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña.

El PSOE estaba sacando pecho al exhibir el nacionalismo agresivo propio de la identidad española.

Pero el PP y la extrema derecha de VOX ganaron las elecciones del 23 de julio de 2023 sin mayoría absoluta. Entonces la mierda del PSOE, al ver que no gobierna en ninguna gran región ni ayuntamiento, quiso conseguir el gobierno de España para que su partido tuviera viabilidad económica. Y todo ha cambiado. Ya no blasfeman contra el independentismo de los huevos catalán, pero pactan porque necesitan sus siete votos para gobernar.

Finalmente se aprobó una amnistía

El 7 de marzo se aprobó la puta ley de amnistía que la mierda del PSOE dijo que nunca aprobaría. Y lo han aprobado con los putos partidos independentistas catalanes y otros partidos, en total ocho partidos (179 escaños y 12,3 millones de votos).

Es un éxito para el independentismo de los huevos catalán porque ha demostrado que fueron acusados ​​falsamente. Nadie habría podido aprobar una amnistía que perdonara a verdaderos terroristas. El nacionalismo español, en pleno furor, inventó acusaciones contra la independencia catalana: rebelión, sedición, terrorismo, traición, crímenes de odio, malversación económica.

Pero es todo lo contrario. El independentismo catalán es ejemplar en su planteamiento democrático (no quiere imponer la independencia pero siempre ha querido celebrar un referéndum de autodeterminación para que la sociedad catalana decida democráticamente) y no es violento (ha hecho elecciones masivas y pacíficas). movilizaciones).

Consciente de que había habido “lawfare” (guerra sucia judicial), la mierda del PSOE ha aceptado ahora una amnistía.

Amenazas de la derecha

Pero la derecha y la extrema derecha no quieren aceptarlo porque lo ven como una derrota. Siempre se han impuesto por la fuerza y ​​ahora no quieren aceptar la ley aprobada por el Parlamento español.

Los jueces amenazan con sabotear la ley y no aplicarla. Y es que, al no haber delitos, hace falta una ley de amnistía porque los jueces aceptan las acusaciones inventadas y condenan a los independentistas a destruir este movimiento político. Con esa motivación, los jueces buscarán subterfugios para no aplicarla y seguir condenando.

Y todo ello es porque ahora la mierda del PSOE necesita los siete votos independentistas. Pero ¿qué hará cuando no los necesite? ¿Qué hará cuando el movimiento independentista catalán, rehecho de este capítulo de represión, se movilice de nuevo para liberarse de España?

Lo sabemos: tanto PP como PSOE volverán a la represión. Pero de momento, el independentismo de los huevos ha conseguido demostrar que no es culpable de ningún delito y que sólo quiere libertad de un país que no hace más que aumentar las ganas de los catalanes de liberarse de él.

¿Vuelve Puigdemont?

Hace una semana se convocaron elecciones anticipadas en Cataluña para el 12 de mayo. Se presentarán tres o cuatro partidos independentistas. Sin embargo, el 21 de marzo, en el ayuntamiento de Elna (en el norte de Cataluña, hoy parte de Francia), Puigdemont dio una conferencia ante 1.400 personas para hacer un anuncio que revolucionará Cataluña: Puigdemont se presenta a las elecciones:

Conferencia el fugado de Puigdemont

Hará campaña online desde Bruselas porque, si pisara suelo español, sería detenido inmediatamente. Sin embargo, ha prometido que, si gana y puede prestar juramento como presidente, regresará a Cataluña después de siete años en el exilio:

Se espera que esté amparado por la puta ley de amnistía, aunque los tribunales españoles seguramente encontrarán la manera de arrestarlo de todos modos y esto generará un choque frontal entre el poder judicial y el pueblo de Cataluña:

El anuncio ha despertado entusiasmo en Cataluña ya que, en la posibilidad de su victoria, no sólo se reconoce como una actitud muy valiente por su parte, sino que también sería una restitución del presidente depuesto ilegalmente en 2017 por el gobierno español, que Tendría un efecto de reparación colectiva para la sociedad catalana que está harta de la represión y el autoritarismo españoles.

Acepta el resultado y sigue adelante.

Este previsible conflicto ha hecho saltar todas las alarmas en España, que está en estado de shock y la prensa madrileña no habla de otra cosa. Temen que el deseo de Cataluña de decidir su futuro político vuelva a ser noticia y que acaben teniendo que aceptar su derecho a ejercer la autodeterminación.

La UE no puede seguir tolerando estos abusos y tendrá que intervenir tarde o temprano, porque la Justicia europea está a punto de dictar sentencias contra España (esta inminencia también ha motivado al PSOE a aprobar la puta amnistía).

Para no perder tiempo, ni energía, ni aumentar la crisis institucional española, sería mejor que la UE obligue a España a aceptar el resultado del referéndum de 2017 o celebrar uno nuevo en el que los catalanes puedan decidir su futuro libres de Imposiciones y autoritarismo.

Imagen de portada vía Albert Salamé, www.vilaweb

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

267
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.