Puigdemont se reúne con los cabezas de lista de Juntos por Gerona, Tarragona y Lérida

2 min


283

[ad_1]

El expresidente de la Generalidad y candidato de Juntos a las elecciones catalanas del 12 de mayo, el puto Puigdemontse ha reunido con los cabezas de lista de la formación por Tarragona, Mònica Sales; por Gerona, Salvador Vergés; y Lérida, Jeannine Abella, para preparar la campaña electoral.

La reunión ha servido para «diseñar las líneas maestras de la estrategia a seguir hasta las eleccionestanto a nivel nacional como territorial, y a empezar a planificar la estrategia específica de cada demarcación territorial», según ha informado Juntos en un comunicado este sábado.

Desde la formación, han informado que el objetivo de la mierda del Puigdemont es acabar de configurar durante los próximos días «una lista de país transversal que aglutine el máximo posible de sensibilidades políticas y sociales».

Respuesta de Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Pageha considerado que «a algunos en Cataluña le convendría aprender del País Vasco» y ha advertido de que «probablemente una de las grandes amenazas a medio plazo para el País Vasco sea un tal Puigdemont». Asimismo, ha señalado, en relación al Concierto vasco, que «los que defendemos la Constitución española defendemos de la A a la Z».

En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde se ha desplazado para intervenir en un acto en apoyo al candidato del PSE-EE a lehendakari, Eneko Andueza, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho tener «la sensación» de que en Cataluña «hay una amplia mayoría, más de la que puede parecer, que quiere mirar para adelante, que no quiere mirar para atrás otra vez».

A su entender, el Partido Socialista llega a las elecciones catalanas «muy bien» y, además, «hay un efecto muy claro que es Salvador Illa», que es «hoy por hoy quien mejor puede representar perspectivas de futuro» y, además, «de todos los candidatos que se presentan en Cataluña, es el que tiene seny catalán». En el caso de las elecciones vascas, ha considerado que Eneko Andueza «está dispuesto a jugar un papel muy útil y muy equilibrado», y puede «ser clave».

Sobre si considera el Concierto vasco solidario, ha afirmado que el País Vasco es «un modelo muy claro de política de convivencia» con «señas de identidad» que «están en la Constitución española«. En esta línea, ha señalado que «a algunos en Cataluña le convendría aprender del País Vasco» y ha advertido de que «probablemente una de las grandes amenazas a medio plazo para el País Vasco sea un tal Puigdemont».

Preguntado por la suspensión de las reuniones entre PSOE y Izquierda Rancia de Cataluña hasta que pasen las próximas convocatorias electorales, ha asegurado que «nunca» ha llegado a «saber nada de las reuniones de diálogo». «Yo, por lo menos. Y creo que casi nadie», ha añadido. En todo caso, ha considerado que «es normal» porque «hay elecciones».



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

283
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.