UGT cifra en un 100% el seguimiento de la huelga de basuras en Formentera y denuncia «esquirolaje»

1 min


294


FORMENTERA, 29 (EUROPA PRESS)

La huelga en el servicio de recogida de basuras sigue adelante en Formentera con un seguimiento del 100 por ciento, según UGT, que ha denunciado «esquirolaje».

No se ha encontrado ninguna entrada

En un comunicado, UGT ha resaltado que los efectos de la huelga ya se hacen notar de manera importante en el municipio tres días después de su comienzo.

Tras anular el juzgado los servicios mínimos decretados por el Consell de Formentera por «abusivos y desproporcionados», UGT ha explicado en un comunicado que los dos días de servicios mínimos decretados por la Justicia se prestarán el domingo y el lunes, al margen de la recogida de basura en el hospital que se lleva a cabo todos los días.

No se ha encontrado ninguna entrada

La huelga se inició este martes por la noche y finalizará este lunes, también por la noche.

UGT Servicios Públicos ha lamentado «profundamente» la situación actual, así como la falta de voluntad política para solucionar la situación.

No se ha encontrado ninguna entrada

También ha criticado que este viernes por la mañana se ha visto a un técnico de Medio Ambiente y a una supervisora de Territorio cambiando bolsas de basura en las papeleras de una plaza. El sindicato ha compartido un vídeo captando el momento. «Obviamente, son tareas que no son competencia suya y que sólo buscan minimizar el impacto de la huelga», han apuntado desde UGT, que adoptará las medidas oportunas al considerar estas acciones «ilegales».

En esta línea, han denunciado «esquirolaje» segurando que van a aportar pruebas de la vulneración del derecho de huelga. También ha avanzado que pedirán una indemnización por parte de la empresa, el Consell y las personas que hayan participado. En concreto, reclamarán 3.000 euros por trabajador en huelga y otros 3.000 para el sindicato.

No se ha encontrado ninguna entrada

UGT ha remarcado que estas actitudes de «esquirolaje» pueden comportar consecuencias laborales, penales e incluso económicas, trasladando a los servicios jurídicos lo sucedido tras comprobar que trabajadores del Consell retiraban bolsas de basura.

Por otro lado, UGT ha recordado que el primer día de huelga propusieron al presidente del Consell, Llorenç Córdoba, volver a intentar una mediación en el TAMIB de Mallorca, aunque siguen a la espera de una respuesta.

No se ha encontrado ninguna entrada

«Desde UGT Servicios Públicos creemos vergonzosa la situación y pedimos responsabilidades políticas a todos los niveles, así como la intervención por parte del Gobierno autonómico, visto que el Consell de Formentera no es capaz de reconocer la gravedad de la situación ni tiene voluntad política de buscar una solución», han concluido.


Like it? Share with your friends!

294
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
12
Muero de amor
Buaggg Buaggg
126
Buaggg