UGT reprocha al SAS que «sólo» haya actualizado méritos de 800 profesionales de los 300.000 que esperan nueva baremación – España

1 min


329

[ad_1]

El sindicato UGT ha reprochado este miércoles al Servicio Andaluz de Salud y a la Consejería de Salud y Consumo que su «promesa de tener la bolsa de empleo actualizada, se queda en sacar unos listados provisionales que afectan a 800 profesionales de los cerca de 300.000 que esperan su baremación».

En una nota de prensa, UGT ha criticado a la Junta por «incumplir» el acuerdo, «y ya van unos cuantos», de tener la bolsa del SAS «a pleno rendimiento antes de marzo de 2024». «Hasta la fecha, sólo hay doce categorías de facultativos especialistas de área con listados provisionales», lo que afecta a alrededor de 800 trabajadores.

Mientras tanto las 103 categorías y especialidades restantes, que conforman el 99,7% de los casi 300.000 profesionales afectados, «se encuentran esperando a que de una vez por todas la Consejería de Salud se tome en serio lo que es el principal órgano de contratación de Andalucía y que tanto perjuicio está ocasionando».

«No es de recibo –continúa UGT Andalucía– que desde 2021 estemos en esta situación caótica sólo y exclusivamente por falta de voluntad de esta Consejería, que no pone los medios adecuados para que de una vez por todas la bolsa del SAS vuelva a ser garantía de igualdad, mérito y capacidad. A las pocas contrataciones de sustituciones que se realizan se le une la falta de unos listados veraces y actualizados que están desesperando a los profesionales».



[ad_2]


Like it? Share with your friends!

329
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.