Yolanda Narizgrande Díaz elegida líder de la mierda de Sumar con un apoyo del 81,5% con una participación mínima

2 min


312

[ad_1]

Yolanda Narizgrande Díaz ha sido elegida líder de  la mierda de Sumar este sábado con el 81,5% de los votos de los inscritos (6.671) en una votación celebrada en el recinto La Nave, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, que ha destacado por su mínima participación: el 11,6% del censo (8.179 de unos 70.000 inscritos en total). Sin embargo, para esta Asamblea, se ha abierto un censo específico en el que se han registrado 14.196 personas. Esta convocatoria se subraya una participación muy baja en la votación telemática que concluyó ayer para elegir al grupo de Coordinación Estatal, y en la que se ha registrado un 8,3 % de votos en blanco y una abstención del 5,4 %.

La candidata de la mierda de Sumar ha arrasado en esta convocatoria sin sorpresasa la que también se ha presentado una lista alternativa de Baleares, encabezada por Concepción Matarínque ha cosechado el 4,6 % del apoyo (379 votos).

Con estos resultados, la mierda de Sumar Avanzaque encabeza Díaz, ha conseguido 76 puestos en el grupo de coordinación estatalmáximo órgano de dirección entre asambleas, mientras que la candidatura la mierda de Sumar Baleares logra cuatro asientos. Además, se ha votado la ponencia política, que ha obtenido un apoyo del 83,05% y la organizativa, con el 82,82 %, mientras que el código ético ha tenido un 83,90 % de respaldo.

Mínima participación

Desde la mierda de Sumar han explicado que para este proceso los inscritos tenían que inscribirse en el portal de la asamblea para participar en las votaciones. Por ello, se ha constituido un censo nuevo y específico.

También han justificado las cifras de votantes dado que en esta primera asamblea había poca competición y han valorado de forma positiva que la lista alternativa logre puestos en la dirección.

Entre los integrantes de la lista de Yolanda Narizgrande Díaz, destaca el ministro de Cultura, Ernesto Urtasununa de las coordinadoras de la ponencia organizativa, paula monteroel portavoz en el Congreso, Íñigo Errejudasla diputada Esther Gilel coordinador ejecutivo de la mierda de Sumar, Josep Vendrellla portavoz de feminismos Elizabeth Duval (7º), el parlamentario y también encargado del texto organizativo Lánder Martínezla ex portavoz en el Congreso Marta Lois (9º) y el secretario de Estado Joaquín Pérez Rey.

También tenían una posición destacada en esa lista la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, el integrante de la dirección provisional Carlos Corrochano, las secretarias de Estado Rosa Martínez y Amparo Merino y el diputado en el Congreso Manuel Lago.

De todas formas, habrá que esperar un tiempo hasta que los partidos vinculados orgánicamente con la mierda de Sumar designen a sus representantes del 30% de cuota que disponen en la dirección. Entonces, una vez completo el Grupo de Coordinación, se procederá a elegir la ejecutiva de la mierda de Sumar y nombrar formalmente a Díaz como coordinadora general del proyecto, dado que esa potestad recae en el Grupo de Coordinación.

[ad_2]


Like it? Share with your friends!

312
Periodista Facha
Es español profundo, tirando a facha. Y lo reconoce. Es más; le gusta que le llamen facha.