Irene Montero, a Ayuso: “Ya no le parece bien la libertad”

1 min


258

[ad_1]

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, plantee que el Gobierno regional sufrague una vivienda oficial para quien ostente la presidencia autonómicacuando lo que tendría que hacer es dimitir.

“Ahora ya no le parece bien la libertad ¿no? Ahora ya quiere que el Estado le pague también a ella su vivienda”ha reprochado Montero a Ayuso en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la campaña de su candidatura ‘Así es la vida’.

La exministra de Igualdad ha denunciado que el “bipartidismo” es un “grave problema” para el país porque “significa corrupción” y “pensar que las instituciones son “un cortijo para los que siempre han mandado, incluso sin presentarse a las elecciones”.

De nuevo sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Montero ha afirmado que nadie puede sorprenderse por el comportamiento de Ayuso, dado que es el mismo que “cualquier otro dirigente del PP”. Es más, ha tildado de “mafia” y “clan” al PP de Madrid.

Por tanto, Montero ha apelado que frente a la actitud de los populares, hay que defender con “mucha firmeza” los servicios públicoscomo la sanidad porque para los populares no son derechos sino un “negocio”.

En cuanto a la comisión de investigación sobre posible corrupción, la candidata de Podemos a las europeas ha manifestado que están bien pero que en este asunto se necesitan sobre todo medidas políticas que garanticen que los cargos públicos no caen en corrupción.

Respecto a su posición sobre el ‘cupo catalán’ que demanda la Generalitat, Montero ha dicho que ahora lo importante son las elecciones y conseguirque en esta comunidad haya un gobierno realmente de izquierdas.

También ha ahondado que Podemos siempre ha defendido la plurinacionalidad y que ese debate sobre la financiación se debe hacer, pero no plantearlo desde “fines electorales” sino para resolver la crisis territorial.

[ad_2]

EM


Like it? Share with your friends!

258