Los anarquistas atacan la nueva taberna de Pablo Iglesias en Lavapiés: exigen retirar el cóctel Durruti

2 min


303


La semana pasada salió a la luz el nacimiento del «bar de rojos», el nuevo negocio del que fuera vicepresidente primero del Gobierno Pablo Iglesias. Un establecimiento se ubicará en el popular barrio madrileño de Lavapiés, bautizado como Taberna Garibaldi, con una carta de cócteles y comidas que es todo un guiño a figuras y símbolos de la izquierda española e internacional.

El anuncio del proyecto causó revuelo sobre todo por su carta en la que figuran productos con peculiares nombres de productos como Fidel Mojito, Ché Daiquiri, Evita Martini, Mandela Zulú y otros.

Este lunes, a un día de su apertura, el local ha amanecido con una pintada en la que figuraba una amenaza por una de las consumiciones que oferta, y que más ha llamado la atención. En concreto es el Durruti Dry Martini, cóctel que lleva el nombre de Buenaventura Durruti, conocido anarquista español.

«Exvicepresidente: exigimos la retirada inmediata del cóctel Durruti o el proletariado anarquista pasará a la acción – lxs amigxs de Durruti-«reza el texto pintado en la fachada.

Así es Taberna Garibaldi

Taberna Garibaldi se encuentra a menos de 10 minutos de la Puerta del Sol y del Congreso de los diputados, por lo que podrá recibir la visita de algunos ‘camaradas’. Anteriormente en esta dirección estaba el gastrobar El dinosauriosituado muy cerca de la Filmoteca española.

El nombre del bar es un guiño a la Brigada Garibaldi que, repleta de italianos, participó en defensa de la Segunda República durante la Guerra Civil en España.

La carta está repleta de cócteles y comidas que es todo un guiño a figuras y símbolos de la izquierda española e internacional.

«Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado» es la leyenda escrita en esa carta junto a una ilustración del filósofo marxista Karl Kautsky en la esquina inferior y otra del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi en la superior.

Y no faltará una oferta de platos veganos bajo el nombre ‘No me llame Ternera’, que coincide con el título del documental sobre el miembro de ETA Josu Urritikoetxea.

Para completar la jornada la canción que indicará que el bar está a punto de cerrar será siempre ‘Hola, hermoso’internacionalmente conocida como un himno de resistencia antifascista.





Vozpópuli


Like it? Share with your friends!

303

What's Your Reaction?

Muero de amor Muero de amor
126
Muero de amor
Buaggg Buaggg
114
Buaggg